Samsung elimina los vídeos en los que se burlaba del iPhone por no tener jack de audio

Growing Up

Cuando Apple decidió eliminar el jack de audio del iPhone, de inmediato fue blanco de críticas y burla por parte de la mayoría de fabricantes de smartphones. Sin embargo, poco a poco esos mismos fabricantes hicieron lo mismo. Y hoy le ha llegado el turno a Samsung.

Samsung ha decidido abandonar el jack de audio analógico para ganar un 3% más de espacio para la batería del Note 10. Pero no es lo único que ha desaparecido en vísperas del lanzamiento.

Business Insider ha descubierto que Samsung eliminó de sus canales de YouTube los anuncios de la campaña "Growing up", en los que Samsung se burlaba manifiestamente del iPhone por la carencia del puerto de 3,5 mm.

adaptador de audio

"Growing up" fue una de las campañas publicitarias más exitosas de Samsung. El primer anuncio, publicado tras el lanzamiento del iPhone X, acumuló más de 30 millones de reproducciones en el canal de YouTube de Samsung Estados Unidos. Tal fue su éxito que Samsung repitió la fórmula con un anuncio similar en 2018.

Hoy, los vídeos ya no están disponibles. Probablemente porque no resulta tan divertido burlarse de las cosas que tú también haces.

El Galaxy Note 10 y el Note 10+ son los primeros buques insignia de Samsung que vienen sin el jack para auriculares. Y por si fuera poco, ni siquiera incluyen el adaptador de jack de a USB-C en la caja, tal y como hacen otras marcas.

Si eres de los que necesitan un puerto de 3,5 mm en tu móvil, entonces tendrás que girar hacia LG, Huawei, Motorola y Razer. Aunque de los cuatro anteriores, no sabemos cuánto tiempo mantendrán el jack de audio LG y Huawei.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f