¿Se agrietó la pantalla de tu Apple Watch? Eso podría estar cubierto en garantía

pantalla agrietada

¿Tiene un Apple Watch Series 2 o Apple Watch Series 3 con la pantalla rota? Existe la posibilidad de que Apple pueda reemplazarlo gratis gracias al nuevo programa de reemplazo anunciado públicamente el viernes.

Del documento de soporte de Apple publicado hoy:

Apple ha determinado que, en circunstancias muy raras, se puede formar una grieta a lo largo del borde redondeado de la pantalla en los modelos de aluminio del Apple Watch Series 2 y Apple Watch Series 3.

El nuevo Programa de reemplazo de pantalla de Apple cubre un tipo específico de grietas en la pantalla que puede afectar a los modelos vendidos entre septiembre de 2016 y septiembre de 2019.

Eso significa que algunos modelos de Apple Watch que todavía están a la venta podrían estar incluidos en este programa de reemplazo. Esto sugiere que la falla podría abordarse en futuros modelos de producción, o Apple podría eliminar los modelos afectados de la línea. Lo más probable es que Apple también pueda expandir el programa de reemplazo para incluir fechas posteriores en el futuro.

Apple watch pantalla rota

Los daños accidentales, incluidas las pantallas rotas, no se cubrirán, y los modelos de acero inoxidable y cerámica que usan un tipo de pantalla diferente tampoco están cubiertos. Si la grieta parece estar específicamente alrededor del borde, Apple dice que los proveedores de servicios autorizados pueden reemplazar la pantalla de forma gratuita.

Las posibles opciones de reparación incluyen ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple en línea para obtener opciones de envío por correo o en persona en una tienda Apple o pasar por un canal de reparación asociado.

patron agrietamiento apple watch

Así que ya sabes, si tienes un Apple Watch de aluminio con la pantalla agrietada alrededor del borde, debes ponerte en contacto de inmediato con Apple, ya que el programa sólo cubrirá tres años después de la primera venta minorista de la unidad o un año a partir de la fecha de inicio de este programa, lo que sea más largo.

Si no sabes que versión del Apple Watch tienes, puedes ir a esta página de soporte de Apple en donde te explican cómo saber qué modelo tienes.

Finalmente, sólo queda una pregunta: ¿Qué pasa con aquellos que sufrieron este defecto de calidad del Apple Watch antes de que existiera este programa y que pagaron una reparación fuera de garantía para remplazar la pantalla? ¿Apple les va a devolver el dinero? Sería lo justo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f