Software Varios

Según Adobe Apple está promoviendo una campaña negativa en su contra

El CTO de Adobe, Kevin Lynch, cree que Apple está incitando y promoviendo campañas negativas en contra de Flash, de acuerdo a las observaciones formuladas en una entrevista con la revista Fast Company.

Lynch abordó por primera vez la prensa negativa que rodea una reciente prueba hecha por Ars Technica en donde se comprobó que la duración de la batería del nuevo MacBook Air se reducía hasta en dos horas cuando se instalaba Flash.

"Es un falso argumento para hacer, este del uso de la energía", explica Lynch. "Cuando se está mostrando el contenido, cualquier tecnología utilizará más energía para mostrarlo, frente a cuando no muestra contenido. Si has utilizado HTML5, por ejemplo, para mostrar anuncios publicitarios, utilizarás igual o más potencia de procesamiento de la que utiliza Flash."

Lynch dijo que varios estudios han confirmado que hay una mayor duración de la batería con Flash, respecto a tecnologías similares, pero no señaló ningún estudio en particular. El gerente de tecnología de Adobe también expresó su preocupación por el comportamiento de Apple en los últimos meses.

"Creo que hay una campaña negativa en marcha, y, por alguna razón, Apple la incita y la aprueba", dijo Lynch. "Creo que es desafortunado. No creo que sea bueno para la web que existan aspectos cerrados o bloqueos de ciertos tipos de expresión. Hay una década de contenido fuera del que usted no puede ver en el dispositivo de Apple, y creo que no sólo se le hace daño a Adobe, sino que también se le hace daño a todo el que ha creado dicho contenido."

"Eso es lo que me molesta más", dice. "Que la gente ponga sus energías en lograr estas cosas, y ahora un porcentaje de usuarios no puedan verlo más solo porque una empresa así lo decida. Eso es totalmente contrario a nuestros valores."

Yo estoy de acuerdo con Lynch, desde hace tiempo Apple ha apuntado todos sus cañones contra Adobe y más específicamente contra Flash. No lo sé, pero yo lo veo como una mera traición. Durante mucho tiempo Apple se aprovecho de las bondades de Adobe y sus productos en sus Macs, y ahora quieren acabarlos sin piedad. Simplemente vergonzoso.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    Kuwito

    11 noviembre, 2010

    Traición?

    Venga ya hombre… Apple sólo ha dicho que cuando depuren su código de flash para que ahorre energía le abrirá las puertas, ya que es inconcebible la inestabilidad y el consumo de sus plugins.

    Lo único que ha pecado Apple es de decir en voz alta desde su posición lo que pensamos miles de programadores del mundo. Que flash merma los dispositivos móviles de una manera alarmante y que es inestable en equipos de sobremesa.

    Y las pruebas son reales, tanto como los agujeros de seguridad.

    Lo siento, pero adobe desde hace unos 5 años se ha dormido en los laureles. Más procesador y memoria, menos depuración de código = Adobe.

    Y desgraciadamente para flash, se puede vivir sin ellos. Si quieren sobrevivir con los nuevos periféricos (y también con los antiguos) deben reescrinbir su código desde 0 y tener en cuenta el consumo de recursos, en vez de reutilizar el refrito de código que llevan haciendo desde hace 10 años.

    Salu2

  2. Avatar

    Defris

    11 noviembre, 2010

    Estoy totalmente de acuerdo, flash es un virus que hay que eliminar, es inestable en windows , en osx y en iOs y ademas consume unos recursos abusivos lo que repercute en la autonomia de las baterias.

    Adobe tiene muy buenos productos, pero no es flash, hay que replantearse utilizar HTML5 o 56 o lo que haga falta menos flash.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?