Según Bloomberg el iPhone 8 remplazará Touch ID con un sensor facial 3D

Reconocimiento facial iPhone

Uno de los rumores más consistentes de los últimos meses es el que sugiere que el próximo iPhone integrará el sensor de huellas dactilares dentro de la propia pantalla.

Sin embargo, es posible que la dificultad técnica que implica tal hito tecnológico, termine obligando a empujando a Apple hacia otras alternativas.

Una de las posibilidades sería mover el sensor Touch ID a la parte trasera del teléfono. La otra, sería remplazar el sensor Touch ID con algún otro tipo de tecnología de seguridad biométrica.

3D Face recognition

Y es que según informa Bloomberg, Apple está actualmente probando la detección facial 3D como un reemplazo para la autenticación de huella digital de Touch ID. Y la nueva funcionalidad de detección facial se utilizaría incluso para desbloquear el dispositivo y autorizar pagos.

El informe también menciona un nuevo chip dedicado, conocido internamente como el Motor Neural de Apple (Apple Neural Engine), que serviría para soportar la funcionalidad de pantalla ProMotion, así como tareas de inteligencia artificial.

Personalmente me gusta la idea del lector de escaneo facial, pero como un complemento del sensor Touch ID, no como un sustituto.

¿Tú qué opinas?

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f