Apple TV

Según el New York Times Apple está trabajando en una HDTV controlada por Siri.

TV de Apple basada en Siri

TV de Apple basada en Siri

De acuerdo con un artículo de Nick Bilton en el New York Times, Apple sin duda está trabajando en un producto televisivo que podría ser anunciado públicamente a finales de 2012, y lanzado a principios de 2013.

Los rumores de un televisor hecho por Apple, no un dispositivo intermediario como el Apple TV, sino un televisor grande de la marca Apple. Cuando Apple lanzó el Apple TV, muchos se preguntaban si algún día Apple podría afectar el mercado de la televisión, ofreciendo ofertas de contenido y una nueva forma de acceder e interactuar con la programación de televisión.

Durante los últimos dos años, el rumor ha estado yendo y viniendo, pero una declaración de Steve Jobs en la biografía publicada recientemente por Walter Isaacson le ha dado nueva credibilidad a estos rumores.

De acuerdo con Bilton, lo revolucionario del televisor de Apple no es estrictamente el diseño del hardware o el mando a distancia, el gran secreto del televisor de Apple es Siri. Sí, el asistente basado en la voz que Apple ha implementado en el iPhone 4S, y que permitirá a los usuarios ejecutar de forma fácil tareas como cambiar de canal, controlar el volumen, programar alarmas y tareas un poco más específicas como la búsqueda de contenido en línea, buscar las noticias, ofrecer la información del tiempo, programar la grabación de tu programa de televisión favorito, hacerte recomendaciones de películas basado en tus gustos y mucho más.

Esto tiene mucho sentido, pues durante los últimos años Apple ha probado varias formas de mandar el control remoto a los libros de historia. Lo intentaron con el iPhone y el iPod, de la misma manera que funcionan actualmente con el Apple TV, pero la compañía no pudo encontrar una alternativa viable para eliminar el mando a distancia físico.

Ahora que existe Siri ya no parece tan de ciencia ficción. Imagínate sentado en el sillón y en vez de enredarte con dos o tres mandos a distancia, sólo tienes que hablar: "Siri, pon el último episodio de One Piece." "Siri, léeme los titulares de las noticias locales", "Siri, búscame documentales científicos", "Siri grábame el episodio de hoy de Fringe" y que de inmediato Siri lo haga.

Bilton está convencido de que sus fuentes están en lo correcto, y que Apple está pensando en lanzar un televisor equipado con Siri tan pronto como finales del 2012.

En lo que a mí respecta, todavía no estoy muy convencido de que lleguemos a ver una televisión hecha por Apple, con o sin Siri, pero si lo que dice Bilton es cierto, estoy seguro de que no será barata. Aunque, eso nunca ha sido obstáculo.

¿Comprarías un televisor hecho por Apple?

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

5 Comments

  1. Avatar

    Iñaki

    27 octubre, 2011

    Volvería ver la tele

  2. Avatar

    Alexisfruit

    27 octubre, 2011

    Yo no veo mas de una hora diaria la tele, pero si la sacan al final, me encantaria comprarla, a mi pareja le encantan ver peliculas, y siendo apple la pantalla seria fantastica, y si funciona con Siri ya…. Volveria a ver la tele en mis tiempos libres sabiento que me he gastado un paston… Jajaja

  3. Avatar

    Xavi

    27 octubre, 2011

    ¿Pero no podria hacer lo mismo un aparatito conectado a la tele como el appletv?. No veo necesidad de tener que cambiar la tele.

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      27 octubre, 2011

      Pues seguro que se podría, el problema viene a la hora de que tenga que interactuar con el televisor. Para cambiar de canal y subir el volumen puede ser, pero para las funciones más especificas no valdría con cualquier televisor.

      El televisor tendría que ser compatible de alguna manera con la caja que lo controle, es decir, no basta con solo conectar una caja para las funciones más complejas.

      Y luego está el problema de que hay cientos de marcas, unas mejores que otras.

      Para evitarse todos estos problemas es mejor que Apple haga el televisor completo.

  4. Avatar

    Shadd

    27 octubre, 2011

    Claro que lo compraria pero eso dependera de si mi bolsillo alcanza para comprarlo…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple TV

Apple presenta el nuevo Apple TV

El día de hoy Apple anunció el nuevo Apple TV por un precio de solo 99 dólares. Los usuarios de
Apple TV Video

Desempacando y probando el nuevo Apple TV

PC Magazine acaba de publicar una descripción completa del nuevo Apple TV con su control. Después de 2 años de