Según Goldman Sachs: Apple no tiene nada para competir con el teléfono plegable de Samsung

Presentacion Galaxy Fold

Apple y Samsung pueden ofrecer características similares con sus teléfonos inteligentes insignia. Pero cuando se trata de teléfonos plegables, Samsung tendrá una ventaja significativa en el corto plazo, según un equipo de analistas de Goldman Sachs liderado por Rod Hall.

En una nota publicada el 20 de febrero, la firma calificó el nuevo Samsung Galaxy Fold de 1,980 dólares como “el principal desafío potencial” para Apple en el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta.

Según la nota:

“En términos de competencia para Apple, vemos a Fold como el principal desafío potencial en la gama ultra alta, con un factor de forma convincente que solo la tecnología OLED plegable de Samsung puede ofrecer en nuestra opinión.”

Samsung presentó el miércoles su muy esperado teléfono plegable junto con su nueva línea Galaxy S10. El Galaxy Fold, que será lanzado el 26 de abril, es un teléfono inteligente con una pantalla de 4.6 pulgadas que se despliega para convertirse en una tableta de 7.3 pulgadas.

Samsung demostró cómo se podría usar esta propiedad de pantalla adicional al mostrar la capacidad del Fold para mostrar tres aplicaciones simultáneamente. Samsung también mostró cómo las aplicaciones que se ejecutan en el Fold podrán hacer la transición entre el modo teléfono y el modo tableta.

Si el nuevo factor de forma plegable de Samsung resulta ser un éxito, Goldman Sachs cree que Apple tendrá que aumentar sus esfuerzos para acceder a la tecnología de pantalla necesaria para su uso en los iPhones.

“Consideramos que esto es un desafío para Apple, que podría encontrarse sin acceso a la tecnología crítica de OLED flexible, por lo que creemos que Samsung tiene una ventaja de al menos dos años sobre otros competidores co las pantallas flexibles.”

Apple confía en Samsung para suministrar las pantallas OLED que utiliza para sus iPhones de gama alta, como el iPhone XS y el iPhone XS Max. Se dice que la compañía está haciendo un esfuerzo para reducir su dependencia de Samsung y, según se informa, ha comenzado a trabajar con LG para suministrar pantallas para teléfonos inteligentes, según Bloomberg.

Se espera que Apple lance tres nuevos iPhones este otoño, informó The Wall Street Journal, incluido un sucesor del iPhone XR de menor precio. Pero vista la carencia de ideas en Cupertino, no esperamos nada sorprendente por parte de Apple, ni este año, ni el que viene.

About Marco Breidas

Científico, cinéfilo, melómano y amante de los videojuegos de pelea. Creyente por deducción. Perspicaz por naturaleza. Fan del misterio y de la tecnología. Positivo y votante del PACMA.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f