Según Tim Cook el Mac mini todavía no está muerto. Veremos cosas nuevas en 2018.

Escritorio Mac mini

Han pasado más de tres años desde que Apple actualizó el Mac mini.

Desde entonces, Apple ha lanzado el Apple Watch, AirPods, el iPad Pro, el MacBook Retina y el MacBook Pro con Touch Bar. Mientras tanto, el Mac mini ha estado estancado.

Hasta hace poco suponíamos que tal abandono del Mac mini se debía al hecho de que estaba viviendo sus últimos días. Pero en un correo electrónico enviado recientemente por el CEO de Apple, Tim Cook, dice que el Mac mini será discontinuado.

El más fue la respuesta de Tim Cook a un cliente que envió un correo electrónico a Cook indicándole que el Mac mini no ha visto una actualización en tres años. y preguntando cuándo veríamos una novedad en el más pequeño de los Macs.

Tim Cook respondió exactamente lo siguiente:

Me alegra que te guste el Mac mini. A nosotros también nos encanta. Nuestros clientes han encontrado muchos usos creativos e interesantes para el Mac mini. Si bien no es momento de compartir ningún detalle, planeamos que Mac mini sea una parte importante de nuestra línea de productos en el futuro.

En realidad Cook no dice mucho, pero incluso la confirmación de que este producto tiene futuro es en cierto modo sorprendente. Sobre todo si tomamos en cuenta que el Mac mini básico cuesta 499 dólares y ofrece unas especificaciones muy inferiores si se le compara con lo que ofrecen otros mini ordenadores de precio similar.

Vista del mac mini

Como fan del Mac mini, no puedo esperar a ver lo que tiene Apple pensado para actualizar el mini. El Mac mini, si se vende con el precio adecuado y con un hardware decente, puede ser el primer Mac de muchos usuarios en todo el mundo. Especialmente de aquellos que no pueden pagar 1000 dólares por un MacBook Air o un iMac.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f