Según un estudio reciente, los médicos aman sus dispositivos iOS

Medicine iOS

De acuerdo con una encuesta reciente, el iPad tendrá un papel vital en el campo de la medicina a medida que los historiales médicos siguen su camino hacia a la digitalización.

La encuesta, realizada por la firma de análisis Black Book Rankings, dice que el 68% de los médicos y estudiantes de medicina usan iPhones. Y el 58% tienen iPads u otras tabletas.

Los médicos también están interesados en el uso de dispositivos móviles para gestionar los historiales médicos de manera electrónica, con un 83% de los encuestados diciendo que en la actualidad utilizaban las funciones de gestión de historial electrónico para hacer cosas como actualizar las historias clínicas de los pacientes, para comprobar los laboratorios y ordenar medicamentos, para hacer cálculos médicos rápidos y un gran porcentaje de estudiantes utilizan aplicaciones de consulta médica en sus dispositivos.

Pero eso no es todo, de acuerdo con la encuesta, los desarrolladores/vendedores de aplicaciones y software médico se están dando cuenta de cuáles son los verdaderos intereses de los médicos:

122 proveedores de software médico respondieron a Black Book que introducirían acceso móvil totalmente funcional y/o versiones nativas para iPad de sus productos de gestión de historial médico a finales de 2013. Otros 135 vendedores de productos de historial médico electrónico afirmaron tener aplicaciones móviles en sus horizontes estratégicos.

En una encuesta anterior en Black Book Rankings, un grupo de directores de TI en hospitales dijeron que las aplicaciones móviles son una de las urgencias de tecnología a medida que la sanidad busca agilizar las operaciones y ahorrar dinero.

Es bueno decir que no es ninguna sorpresa que los médicos prefieran los dispositivos iOS, ya que la App Store cuenta con cientos de miles de aplicaciones médicas de calidad, y no es que Android no tenga buenas aplicaciones médicas, es sólo que por más de una razón, los desarrolladores prefieren iOS a la hora de desarrollar aplicaciones.

Por otro lado, es justo aclarar que está encuesta se realizó en Estados Unidos, y si bien es cierto que el comportamiento podría similar en muchos otros países, la realidad es que en muchos lugares los médicos no pueden permitirse tener un iPad.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f