Siri escucha tus discusiones y encuentros sexuales

Siri espionaje

A menudo me hace gracia cuando alguien me dice que no compra productos tecnológicos chinos porque se quedan con nuestros datos. Y me rio, porque precisamente los chinos son los que menos información del usuario capturan.

Recientemente, un denunciante que trabaja para Apple le reveló a The Guardian que Siri, el popular asistente virtual de Apple, ahora en millones de hogares, escucha "regularmente" a las personas que tienen relaciones sexuales y en una actitud invasiva, "innumerables" momentos que envía rápidamente a los contratistas de Apple para "control de calidad".

Los contratistas de Apple escuchan regularmente información médica confidencial, tratos de drogas y grabaciones de parejas que tienen relaciones sexuales, como parte del control de calidad o "calificación" del asistente de voz Siri.

Gracias a los términos de uso de Amazon Alexa, hace tiempo que sabemos que la compañía recopila y almacena la mayor parte de lo que le dices a Alexa, incluida la geolocalización del producto junto con sus instrucciones de voz.

Lo que no sabíamos es que una "pequeña proporción" de todas las grabaciones de Siri en realidad se envían a los contratistas de Apple en todo el mundo, según el nuevo informe.

Supuestamente, esto es para garantizar que Siri responda correctamente y pueda continuar distinguiendo el dictado. Según explicaciones de Apple a The Guardian, los datos "se utilizan para ayudar a Siri y la función de dictado a comprender y reconocer mejor lo que dice".

Pero eso no es lo que cuenta el informante y denunciante anónima The Guardian:

"Ha habido innumerables casos de grabaciones con discusiones privadas entre médicos y pacientes, negocios, negocios aparentemente criminales, encuentros sexuales, etc. Estas grabaciones van acompañadas de datos del usuario que muestran la ubicación, detalles de contacto y datos de la aplicación".

Contradiciendo la defensa de Apple de que estas muestras sensuales son "grabaciones con seudónimo", los empleados de Apple pueden saber con precisión quién está teniendo relaciones sexuales, ademas de dónde y cuándo.

La respuesta formal de Apple a la investigación de Guardian fue la siguiente :

"Una pequeña porción de las solicitudes de Siri se analizan para mejorar Siri y el dictado. Las solicitudes de los usuarios no están asociadas con el Apple ID del usuario. Las respuestas de Siri se analizan en instalaciones seguras y todos los revisores tienen la obligación de cumplir con los estrictos requisitos de confidencialidad de Apple."

Según el ex-empleado de Apple, los dispositivos que más información capturan son el Apple Watch y el HomePod. Y añade que la mayoría de las veces Siri se activa de forma accidental.

"La frecuencia de activaciones accidentales en el Apple Watch es increíblemente alta. El reloj puede grabar fragmentos de hasta 30 segundos. No es mucho tiempo, pero puedes darte una muy buena idea de lo que está sucediendo".

Pero lo más preocupante es la cantidad de personas en todo el mundo que tienen acceso a estos momentos privados: "No hay mucha investigación de quién trabaja allí, y la cantidad de datos que podemos ver a través de ellos parece bastante amplia. No sería difícil identificar a la persona que estás escuchando, especialmente con desencadenantes accidentales: direcciones, nombres, etc."

Personalmente, me preocupa muy poco lo que Siri pueda escuchar y transmitir a los empleados de Apple. Sin embargo, no puedo evitar deducir que si son capaces de grabarte mientras tienes sexo, entonces son capaces de todo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f