Siri ya es más inteligente que Alexa, pero Google Assistant sigue siendo el mejor

Altavoces inteligentes

Según un nuevo estudio, Siri, el asistente de voz integrado en el iPhone, iPad, MacBook, Apple Watch y HomePod, ahora es más inteligente que Amazon Alexa.

En los últimos 12 meses, el asistente desarrollado por Apple ha mejorado mucho. Aún así, no puede competir con el Asistente de Google, que sigue siendo el número uno en las clasificaciones.

Loup Ventures ha puesto en marcha una prueba periódica para los asistentes personales con altavoces conectados disponibles en el mercado. Para las pruebas se emplea un iPhone con iOS 12.4 y un Pixel XL con Android 9 Pie.

En esta prueba, la empresa hace 800 preguntas a Google Assistant, Siri y Alexa para elegir el asistente más inteligente disponible. Luego, los expertos comparan las respuestas proporcionadas por la inteligencia artificial.

Resultados

Como era de esperar, el Asistente de Google se destaca una vez más como el asistente más efectivo en el mercado, con el 93% de las respuestas relevantes. El año pasado, el Asistente de Google no superó el 86%. No obstante, el asistente de Google comprende y responde correctamente la mayoría de las preguntas, sea cual sea el tema.

En el número dos, encontramos por primera vez a Siri. El asistente de iPhone finalmente logró superar a Alexa con el 83% de las respuestas relevantes. Según el estudio, Siri ha mejorado mucho en la comprensión de los comandos telefónicos básicos, como las llamadas, el envío de SMS, el envío de correos electrónicos o el control de la música.

Asistente digital

Y por primera vez, Amazon Alexa pasa al tercer lugar, con solo el 80% de las respuestas correctas. El estudio señala la fuerte mejora del asistente, que todavía tuvo que lidiar con una tasa de éxito del 60% el año pasado. Sin embargo, las pruebas se realizan en un teléfono inteligente a través de la aplicación Alexa y no en un altavoz Echo.

De modo que cabe la posibilidad que la elección del medio haya puesto a la inteligencia artificial de Amazon en desventaja.

Es evidente que todos los asistentes virtuales están en constante mejora, y basta con comparar los resultados de años anteriores frente a los de este año. Sin embargo, para que el estudio sea lo más fidedigno posible, sería recomendable que el año próximo sean comparados en igualdad de condiciones.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f