Steve Jobs es nombrado el CEO de la década

2004_dwalker_portrait.gi

La revista Fortune recientemente ha elegido a Steve Jobs como CEO de la década. Esta vez la elección no podía ser más acertada. De hecho soy de los que cree que Steve Jobs es lo que se dice un gerente nato. Tanto así que Steve Jobs a pesar de no ser experto en nada, siempre ha sabido dar los pasos necesarios para estar en todo. Recuerdo cuando decidieron fundar Apple, por allá por los años 70, el genio creador, es decir quien diseñaba era Steve Wozniak, pero quien tenia la labia y el carisma para buscar inversionistas, promocionar y vender era Steve Jobs.

En sempiembre del 85 a jobs lo despiden de la companía que él y Wozniak fundaron. Se marchó y con algunos de sus empleados de Apple que lo siguieron fundó NeXT. Aunque la compañía no sonó demasiado, es importante hacer notar que fue NeXT quién desarrollo el precursor de Mac OS X, y esto fue lo que llevó a Apple a comprar a NeXT por más de US$ 400 millones en diciembre de 1996. Jobs fue contratado como asesor del en ese entonces CEO de Apple y meses después nombrado CEO de Apple, que para ese entonces estaba casi en la quiebra.

En fin, desde su retorno en 1997, Steve Jobs relanzó Apple. Lanzó el iPod (éxito mundial de ventas), lanzó iTunes (empresa lider en venta de música en internet), lanzó Mac OS X (para muchos el mejor sistema operativo), lanzó el iPhone y revolucionó la telefonía móvil. Y si seguimos mencionando no terminaremos.

Pero eso no es todo, también hay que mencionar que en 1986 a su salida de Apple Jobs también compró por 5 millones de dólares la empresa The Graphics Group, en adelante Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computador.Con Steve Jobs al frente la compañía firma varias acuerdos para producir películas animadas para Walt Disney. En 1995 se estrenara en los cines Toy Story, el primer largometraje generado completamente por ordenador, conseguido con su propio software de renderización, RenderMan. El 24 de enero de 2006, después de varios desacuerdos entre las dos compañías, Walt Disney anuncia la compra de todas las acciones de Pixar por 7,400 millones de dólares, convirtiendo a Jobs en el mayor accionista individual de Disney, con una participación del 7%.

Si a todo esto le sumamos que Steve Jobs ha sobrevivido a un cáncer de páncreas y un transplante de hígado. Qué mantuvo a Apple obteniendo ganancias, en medio de una crisis económica que mantenía a todos registrando pérdidas. No hay más que concluir que es el CEO de la década y cuidado si más.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Luis 3 julio, 2011
  2. NORMA ABBATE 9 septiembre, 2011
    • Jose Alirio Cornejo 5 octubre, 2011
    • Braian :v 26 mayo, 2017
  3. Hector José Rivas Durán 5 octubre, 2011
  4. Hector José Rivas Durán 5 octubre, 2011
  5. Victor 6 octubre, 2011
  6. jonatan rynas 6 octubre, 2011
  7. Rafael Orellana 7 octubre, 2011
  8. Henry 12 octubre, 2011
  9. Uriel meza 13 octubre, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f