Sun trabajando en Java para el iPhone

Sun Microsystems es conocida por muchas cosas, pero probablemente es más conocido por Java. La promesa de Java es que los programadores pueden escribir una aplicación y una vez ejecutarlo en cualquier máquina o dispositivo, que tenga Java Virtual Machine (un entorno virtual que se ejecuta en un ordenador y que incluye el entorno de ejecución de Java, para que el código Java se pueda ejecutar).

Esa es la promesa de Java, pero por desgracia, la realidad no es siempre la misma. Java Virtual Machines en diferentes plataformas a menudo requieren código especial (lo cual es una especie de derrota para el propósito) y lo más abrumador de todo (sobre todo en Mac) que Java tiene su propia biblioteca de elementos UI (de interfaz). A menos que un programador de Java se salga del camino para asegurarse de que su aplicación luzca como una aplicación nativa, estas a menudo tienen una inconfundible apariencia a “Java”.

Sun ahora quiere que tú tengas toda la diversión de Java en el iPhone. Poco después del lanzamiento del SDK del iPhone, Sun comenzó a estudiar la posibilidad de hacer Java Virtual Machine para el iPhone. Después de algunas investigaciones, están seguros de que Java ME (que es la versión de Java para dispositivos móviles optimizados) en el iPhone es posible y Sun quiere brindarnos la oportunidad. Estoy seguro de que hay muchos desarrolladores de Java muy felices de escuchar esta noticia…..y nosotros también.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Carlos Paulino Frias 9 marzo, 2008
  2. Jayker 11 marzo, 2008

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f