Time Machine: Una Herramienta Poderosa.

Time Machine es una utilidad para realizar backups o copias de seguridad desarrollado por Apple y que se incluye con Mac OS X v10.5.

Time Machine, como muchas utilidades de copia de seguridad, crea copias de seguridad incrementales de archivos que se pueden restaurar en una fecha posterior. Permite al usuario restaurar el sistema en su conjunto, varios archivos, o incluso un solo archivo. Funciona dentro de iWork, iLife, y varios otros programas compatibles, lo que permite restaurar los archivos sin salir de la aplicación.

 Time Machine permite al usuario realizar copias de seguridad de ordenadores Apple Macintosh a través de la creación de redes AirPort de Apple (siempre que la computadora que desee realizar copias de seguridad no esté conectada inalámbricamente), pero no admite copias de seguridad de unidades de almacenamiento anexado a la red. El 15 de enero de 2008, durante su discurso de apertura en el Macworld, Steve Jobs presentó Time Capsule, que añade la capacidad de almacenamiento en red a Time Machine, y añade la capacidad de realizar copias de seguridad de forma inalámbrica.

Interfaz de usuario

Time Machine utiliza el interfaz de usuario de Apple Core Animación API. Tras su lanzamiento, Time Machine "flota" a la activa Finder o ventana de aplicación desde el escritorio del usuario a un telón de fondo que representaba un campo de estrellas y galaxias. Detrás de la ventana activa actual se apilan las ventanas, donde cada ventana representa una instantánea de la manera en que cada carpeta o aplicación fue guardada por la fecha y hora en el pasado. Cuándo vas pasando por las fotografías previas, las ventanas amontonadas se extienden hacia atrás, dando la impresión de volar por un "túnel de tiempo". Mientras vas pasando a través de estas "ventanas del pasado", una versión anterior de los datos (datos actualmente suprimidos) pueden ser recuperados.

Y es que Time Machine es tan fácil de usar que en Preferencias del Sistema, tiene exactamente dos valores: el botón de encendido y apagado, y la unidad de copia de seguridad que desea utilizar. Una vez encendido, crea instantáneas cada hora, cada día y semanal de tu Mac, y elimina automáticamente las más antiguas cuando carezca de espacio en su disco, no se requiere configuración de usuario.

Requisitos

Time Machine no requiere un arranque disco duro o partición a ser conectados a la computadora. Se pueden realizar copias de seguridad de discos duros internos o particiones, pero se recomienda realizar una copia de seguridad de un disco duro externo conectado por USB O Firewire. Según Apple, sólo puede ser la copia de seguridad a las unidades de red si se están acogido por otro equipo que ejecute Leopard (incluidos los Leopard Server). Además, el volumen debe estar formateado con el sistema de archivos HFS Plus, con journaling habilitado. Discos duros externos normalmente son pre-formateados con el sistema de ficheros FAT32. Para utilizar Time Machine, el disco duro debe estar formateado, lo que borra todos los datos. El disco duro no requiere de formato si ya está usando el sistema de archivos HFS.

En resumen, Apple utiliza el mejor truco de la productividad en el mundo: hacer lo correcto y a la vez que sea fácil de hacer. En mis próximos post hablaré un poco más acerca de  Time Machine y de Time Capsule y de otras carácterísticas útiles de esta maravillosa herramienta.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f