Tras la presentación del Samsung Fold los fans de Apple sueñan con un posible iPhone plegable

iPhone X Fold

Ayer Samsung mostró su nuevo Galaxy Fold, un teléfono inteligente plegable de dos mil dólares que saldrá a la venta en abril.

Si bien es cierto que con un precio de 1.980 dólares la mayoría de personas no podrán comprarlo, también es cierto es que un golpe letal para Apple, que a día de hoy planea introducir una tercera lente de cámara como principal novedad para el iPhone del 2019.

Atrás quedaron los años en los que Apple marcaba las tendencias de mercado, y en lo que a teléfonos plegables se refiere, Apple está a años luz de Samsung y Huawei, las únicas dos compañías que han anunciado un dispositivo plegable para este año.

Ahora bien, una cosa es que Apple esté muerta en lo que a innovación se refiere, y otra muy distinta es que los fanáticos de Apple no sueñen con como sería un iPhone plegable. De ahí que los colegas de Foldable News le pidieran al diseñador industrial holandés Roy Gilsing que probara a crear un concepto de iPhone X plegable.

iPhone X Fold

Por supuesto, la belleza de las imágenes conceptuales puras es que no tienen que tomar en cuenta las limitaciones técnicas del mundo real. Y resulta muy fácil mostrar un concepto que hoy en día sería imposible de materializar.

El diseño de Gilsing se adhiere al mismo concepto central que el Fold: priorizar la pantalla principal en el interior. Obtienes una visualización casi de borde a borde en la parte frontal, pero la relación de aspecto se ve comprometida a favor de la pantalla más grande que hay dentro.

Una cosa que me encanta de este concepto es el modo clamshell. La idea de que podría desplegar parcialmente el dispositivo para escribir en un teclado plano.

iPhone plegable

La pantalla frontal tiene una muesca de estilo iPhone X / XS, mientras que la pantalla principal en el interior tiene una cámara con un agujero al estilo de los nuevo Galaxy S10.

Es evidente que Apple no lanzará un iPhone plegable hasta que la tecnología esté lo suficientemente probada y evolucionado. El problema es que para entonces, Apple quizás ya no será la marca relevante que es hoy en el mercado de smartphones.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f