UE aprueba el Micro USB como el estándar para cargadores de móviles. Apple también aceptó.

Hace unos meses habíamos mencionado la posibilidad de que la mayoría de las empresas líderes de la telefonía móvil, se unieran para crear un cargador único, que sirviera para cualquier teléfono, sin importar la marca. En su momento dudábamos que se implementara a corto plazo, pero el día de hoy se volvió una realidad. Incluso quien no pensábamos que estaría de acuerdo, aceptó la propuesta.

En un sorprendente movimiento, Apple ha firmado ante la Comisión Industrial de la Unión Europea un acuerdo conjunto con la mayoría de los grandes fabricantes de dispositivos móviles para la normalización de todos los cargadores de teléfono a partir del próximo año. Buscando así poner fin a la locura de interfaces de carga propietarias existentes a la fecha.

"La gente no tendrá que deshacerse de su cargador cada vez que compre un teléfono nuevo", dijo el Comisionado de Industria de la UE, Guenter Verheugen, lo que ayudará a eliminar los miles de de toneladas de residuos solo de accesorios de teléfono no deseados que genera Europa cada año.

Los nuevos cargadores utilizarán el estándar micro-USB para asegurar la compatibilidad, y será utilizable sólo en los teléfonos con dato habilitado. Junto con Apple, Nokia, Sony Ericsson, Motorola, LG, NEC, Qualcomm, RIM, Samsung y Texas Instruments han firmado el acuerdo. Entre estas 10 compañías controlan el 90% del mercado europeo. En tanto los nuevos iPhones y iPods Touch que se vendan en Europa o bien deberán venir con el nuevo puerto para carga, o en todo caso con un convertidos del conector de 30-pines usados en el Dock de carga de Apple a micro-USB.

Tal y como señaló el comisionado de Industria de la UE, esperamos que el resto del mundo siga los pasos de Europa en este sentido. De hecho, esta vez todos ganan: los fabricantes, los usuarios, el medio ambiente, etc. Definitivamente un gran paso de avance.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Waleska 22 julio, 2009
  2. Andy Carter 3 agosto, 2009
  3. Domadis Cabrera 3 agosto, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f