Un 20% de los estadounidenses ahora usa un reloj inteligente o una banda de ejercicios

Wearables

Más de una quinta parte de los estadounidenses ahora usa un reloj inteligente o una banda de ejercicios, según una encuesta realizada a más de 4,000 adultos.

Em Estados Unidos, el Apple Watch domina tanto la categoría de relojes inteligentes como la categoría de dispositivos portátiles o wearables.

En términos de quién es más probable que use uno, es posible que pueda adivinar la mayoría de los hallazgos...

El ingreso es el factor más obvio visto en la encuesta de Pew. Entre los que ganaban más de 75.000 dólares al año, alrededor del 31% usaban uno, contra el 20% de aquellos en la banda de 30.000-74.000, y solo el 12% de los que ganaban menos de 30.000 dólares al año.

La educación también fue un factor, aunque, por supuesto, esto está fuertemente correlacionado con los ingresos, por lo que no necesariamente significa que las personas mejor educadas tengan más probabilidades de usar uno. Solo el 15% de los que no fueron a la universidad usan uno de los dispositivos.

Las personas más jóvenes (18-49) eran más propensas que las mayores (50+) a usar un smartwatch: 25% versus 17%.

Encuesta

Pero hubo algunos hallazgos menos obvios. Las mujeres (25%) tienen más probabilidades de usar un reloj inteligente o una banda de ejercicios que los hombres (18%). Es de esperar que el atractivo del dispositivo sea mayor con los hombres, pero esto quizás sea superado por las mujeres que están más dispuestas a seguir su ejercicio.

La etnicidad fue otra diferencia menos obvia.

Los adultos hispanos son más propensos que los blancos a informar que usan regularmente un rastreador de actividad física (26% frente a 20%), mientras que los adultos negros se ubican entre el 23%.

Más de la mitad de los que usan un dispositivo pensaron que era aceptable compartir sus datos con investigadores médicos que estudiaban la correlación entre el ejercicio y las enfermedades cardíacas, aunque un 29% lo consideró inaceptable.

Sería interesante conocer los datos de uso de wearables en Europa. Por ejemplo, hoy por hoy en España el número de usuarios de relojes inteligentes y fitness bands va en aumento, aunque son más popularidades en adultos a partir de los 25 años.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f