Una filtración confirma que el iPhone 8 contará con carga inalámbrica

Una nueva filtración de componentes del iPhone 8 confirma la existencia de una de las funcionalidades más esperadas por muchos usuarios. La carga inalámbrica.

Recientemente fue publicada en una red social china una fotografía de un componente que nunca antes habíamos visto en un iPhone: un módulo de carga inalámbrico.

El componente parece estar equipado con un conector Lightning y está claramente etiquetado como “iPhone”.

modulo carga inalmabrica

El módulo ilustrado en las imágenes claramente contiene una bobina de carga inalámbrica, que recibe energía de una almohadilla de carga. Componentes similares se pueden encontrar en los últimos dispositivos Android lanzados por Samsung y Sony.

Junto a la bobina, vemos lo que parece ser un conector Lightning. Las etiquetas en la parte superior e inferior de la placa de circuito han sido borradas, pero una de ellas claramente dice “iPhone”. En la parte posterior, hay una etiqueta que dice “Qi”, el estándar de carga inalámbrica más popular.

Esta es la primera vez que tenemos pruebas de un componente de carga inalámbrica en el iPhone, pero tampoco apostaríamos por ello, ya que bien podría ser un componente prototipo de Apple utilizado para las pruebas.

bobiba carga inductiva apple

Para muchos usuarios la carga inalámbrica es una funcionalidad llamativa, pero personalmente creo que es una de las funcionalidades más inútiles en un smartphone.

La carga inalámbrica tal y como la conocemos es poco eficiente. Puedes tardar horas en cargar un teléfono con una de estas almohadillas inalámbricas. Por no mencionar que lo de inalámbrico no es más que una ilusión, ya que el teléfono tiene que estar atado a una almohadilla de carga.

Pero bueno, quizás el iluso he sido yo al creer que Apple podría lanzar un dispositivo con carga realmente inalámbrica. O Quizás Apple debería contratar los chicos de MotherBox. Eso si que es carga inalámbrica.

¿Y tú qué piensas? ¿Te emociona la idea de que el iPhone 8 soporte carga “inalámbrica”?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jesus "El Pato" Sanchez M. 31 julio, 2017

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f