Usa tu iPhone o iPod Touch como un Mouse Multi-Touch con Touchpad Pro

El video lo explica todo, el día de hoy les muestro como utilizar su iPhone o su iPod Touch como si fuera un mouse multitecla o como un teclado. Esto es muy útil, ya que puede salvarnos ante cualquier emergencia que se nos presente ya sea con el mouse o con el teclado.

Touchpad Pro es una aplicación freeware la cual como ya dije transforma un iPod Touch o un iPhone en un mouse multisensible, que puede ser utilizado con cualquier sistema operativo. Es necesario disponer de una jailbroken iPhone o un iPod Touch, entonces sólamente tienes que instalar el Touchpad Pro desde instalador de aplicaciones (installer.app). Para que funcione con tu ordenador, debes instalar VNC (y tenerlo corriendo en tu Mac) y sigue las instrucciones en el sitio. Una vez que está en funcionamiento, puede usar su pantalla del iPhone como un trackpad MacBook Air, que significa que usted podrá regular las acciones del ratón, además de desplazamiento de dos dedos, doble tap para clic con el botón derecho, y un montón más.

A continuación les explico rápidamente como instalar el VNC, entonces si ya tienes Touchpad Pro instalado y en funcionamiento, es necesario conectarse a un servidor. VNC es el programa ejecutándose en tu PC/Mac que te permitirá controlarlo. Una vez que hayas creado tu PC/Mac, solo tienes que añadir un nombre de servidor, la dirección y la contraseña de VNC para queTouchpad Pro se pueda conectar.

Instalación del servidor VNC

  •  Si estás ejecutando en Windows:

1.   Descargar TightVNC e instalarlo.

2.   Si no hay ningún icono con una V en la esquina inferior derecha de la pantalla, TightVNC encontrar en el menú Inicio> Programas carpeta, y haga clic en Ejecutar Servidor VNC.

3.   Establezca algo que usted recuerde como contraseña.

4.   Sitúe el puntero del ratón sobre el icono de V en la esquina inferior derecha de la pantalla y escriba la dirección IP que aparece.

  •  Si estás en un equipo Mac:

1.   Usted ya tiene instalado el VNC, pero es llamado Screen Sharing o Apple Remote Desktop. Vaya a Preferencias del Sistema y, a continuación, en Compartir.

2.   Encienda el Screen Sharing (o "Apple Remote Desktop" en Macs más antiguos), el Mac le mostrarán la gestión de la dirección IP, escriba esta.

3.   Encienda los controles del VNC Viewer en la caja de configuraciones y dele una contraseña que usted recuerde.

Configuración del Touchpad Pro 

  1.  Haga clic en el icono +  en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Introduzca el nombre de cualquier cosa, por ejemplo, homepc.
  3. Escriba la dirección IP que anotó anteriormente. Esto tiene que ser de 4 números con puntos, por ejemplo, 192.168.1.42 (incluso puede ser el nombre de host del servidor si lo conoce).
  4. Escriba la contraseña que se supone que debemos recordar.
  5. Haga clic en Guardar.

Conectando

Conectate haciendo clic en el nombre que ha introducido (por ejemplo, homepc). Si todo va bien, debería ahora ser conectada a su PC/Mac, y ahora puede aprender a utilizar Pro Touchpad.

Si tiene algún problema o pregunta, publica un comentario.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Migue 6 marzo, 2008
  2. Jayker 6 marzo, 2008
  3. Teo 7 marzo, 2008
  4. jose 11 junio, 2008
  5. Domadis 12 junio, 2008
  6. jose 17 junio, 2008

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f