Apps iPad iPhone iPods

Velox: un nuevo tweak que reinventa la forma en que usas las aplicaciones en la pantalla de inicio de tu iPhone

Velox es uno de los tweaks más esperados y por fin ha llegado a Cydia. Este es uno de los tweaks más originales y bien hechos que he visto en bastante tiempo. Tus iconos de iOS nunca más volverán a ser los mismos (en el buen sentido de la palabra), y tiene el potencial de cambiar el modo en que usamos los iPhones con jailbreak.

Con Velox, puedes acceder a las aplicaciones y ver sus notificaciones sin tener que abrirlas desde la pantalla de inicio. Al pasar el dedo sobre el icono de una aplicación aparece un panel desplegable que es similar a la animación que se despliega cuando accedes a una carpeta.

Desde el panel, las notificaciones se pueden ver, responder o eliminar. Esto funciona en cualquier aplicación de iOS que sea capaz de interactuar con el Centro de Notificaciones. Es una idea genial que nunca antes había sido aplicada en un tweak.

Pero el verdadero poder de Velox radica en las opciones que se cuecen debajo de las aplicaciones nativas de Apple. Por ejemplo, deslizar el dedo en el icono Mensajes te permite tocar para redactar un nuevo mensaje para responder los mensajes no leídos y sin entrar en la propia aplicación.

La invocación de correo te mostrará todos sus correos electrónicos sin leer en la pantalla de inicio. Deslizando a la izquierda sobre cada correo electrónico el mismo es enviado a la papeleta, y deslizar hacia la derecha te permite responder rápidamente. Y también está la opción de tocar para componer.

Las aplicaciones de Fotos y la Cámara de Apple funcionan muy bien con Velox. Pasar el dedo sobre el icono de la cámara te permite tomar rápidamente una foto, y si haces lo mismo sobre el icono de Fotos revela opciones para publicar la última foto en Twitter, Facebook, enviar por correo electrónico o por mensajes. Tomar una foto y luego enviarla a Twitter nunca ha sido más rápido.

La aplicación de teléfono muestra las llamadas perdidas y la capacidad de enviar un mensaje de texto o de devolverle la llamada a una persona. Puedes tomar notas rápidamente desde la pantalla de inicio con la aplicación Notas. La aplicación de Calendario muestra todos los eventos próximos. La aplicación del Tiempo muestra una vista contraída de la aplicación como si fuera su propia carpeta. Al pasar el dedo sobre el icono de Safari te permite navegar por la web en el interior del panel.

Un buen mini-reproductor aparece cuando deslizas el dedo sobre el icono de la aplicación Música. El icono de Ajustes te proporciona acceso instantáneo a algunos toggles del sistema frecuentemente utilizados, como WiFi y Bluetooth. Si una aplicación se está descargando en tu iPhone, pasar el dedo sobre el icono muestra su progreso en forma de porcentaje.

Puedes gestionar perfectamente tus cuentas de Facebook y Twitter desde los iconos de las respectivas aplicaciones.

Velox además funciona muy bien con la mayoría de tweaks populares para dispositivos iOS con jailbreak, como Auxo, Zephyr, Abstergo, Infinifolders, biteSMS y Springtomize. Para que funcione correctamente con FolderEnhancer, asegúrate de desactivar el toggle de "Enhance Special Folders" en la pestaña "Experimental" en las preferencias de FolderEnhancer. Velox es sólo para el iPhone y el iPod touch, pero el soporte para el iPad vendrá en una actualización posterior.

Velox me gusta y creo que vale la pena descargarlo. Al principio era un poco escéptico, pero creo que este tweak tiene un gran potencial, sobre todo si otros desarrolladores pro jailbreak empiezan a crear extensiones para otras aplicaciones. Velox cuesta 2 dólares en Cydia.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    EcoMirlo

    8 mayo, 2013

    Está muy bien, puedes usar las aplicaciones sin realmente abrirlas. Facilita mucho las cosas. Yo lo bajé gratis desde el repositorio de BiteYourApple.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?