Vuelven a poner el iPhone 3GS a la venta en Corea del sur

iPhone 3GS
Apple descontinuó oficialmente el iPhone 3GS hace años, pero eso no ha impedido que la operadora surcoreana SK Telink reanudara las ventas del dispositivo hace unos días.

ETNews de Corea informa que el operador descubrió un lote no vendido de dispositivos iPhone 3GS nuevos en un almacén, y los están ofreciendo nuevos de caja y con todos sus accesorios originales por 44,000 won (aprox. 40 dólares), sin contrato.
Como el iPhone 3GS contiene una batería recargable que no se ha utilizado durante casi una década, SK Telink abrirá el paquete de cada teléfono, lo probará para asegurarse de que esté funcionando y luego lo re-empaquetará para enviarlo a los clientes.

No está claro qué tan bien funcionará la batería después de un período tan prolongado de almacenamiento; los teléfonos se fabricaron para llegar a las tiendas en junio de 2009, y estas podrían llegar a manos de los usuarios 9 años después.

El iPhone 3GS fue el último modelo insignia de iPhone en tener una carcasa de plástico, ya que los posteriores dispositivos de Apple se movieron exclusivamente al metal y al vidrio, y dejó de ser compatible con las actualizaciones del sistema operativo después de iOS 6. Actualmente Apple está en iOS 11, con una versión final de iOS 12 lista para ser lanzada en septiembre.

Accesorios iPhone 3GS

Por otro lado, el iPhone 3GS no puede ejecutar muchas aplicaciones iOS actuales, incluidas las aplicaciones de mensajería modernas. También utiliza tarjetas SIM más grandes y más antiguas que las versiones recientes. Sin embargo, podrás enviar y recibir mensajes de texto básicos, hacer llamadas telefónicas y reproducir música, todo esto respaldado por el auricular original, el cable del conector dock y los accesorios de alimentación. Sin embargo, se espera que las reparaciones y piezas de repuesto sean difíciles de conseguir, y las velocidades de datos móviles del teléfono estarán muy por debajo de los niveles de rendimiento 4G/LTE actuales.

La principal ventaja de comprar un teléfono vintage del 2009 en 2018 es el precio. Apple actualmente vende su iPhone SE de más bajo costo por 490,000 won (aprox. 452 dólares), que es más de diez veces el precio de venta que SK Telink ha puesto para el iPhone 3GS.

Personalmente, no compraría este teléfono para uso cotidiano. Mejor lo vería como una inversión en un coleccionable. Dentro de 25 años su valor se habrá incrementado de manera notable.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f