WhatsApp estrena su nueva funcionalidad de Estados

Estados de WhatsApp

En septiembre pasado, vimos una función beta en la aplicación de WhatsApp para Android que nos permitía compartir fotos, vídeos y archivos GIF como si fuera nuestro “Estado”.

Pues bien, tres meses después dicha funcionalidad sale a la luz como una funcionalidad definitiva para todos los usuarios de la aplicación en el iPhone, Android y Windows Phone.

A primera vista la funcionalidad es muy parecida a la función de historias de Snapchat e Instagram. Es decir, se pueden añadir emojis, texto y dibujos a tus imágenes y videos, y todos tus contactos (o los que quieras) pueden ver tus estados multimedia.

La actualización de estado expira después de 24 horas, y la gente puede responder a tus mensajes, aunque tú también tienes la opción de activar o desactivar los Contactos siempre que lo desees.

whatsapp estados iphone

Pero no nos engañemos, tal y como dice WhatsApp, la introducción de esta función de Estados es un retroceso a la finalidad original de WhatsApp cuando fue lanzado por primera vez hace ocho años.

Por aquel entonces, WhatsApp era una especie de versión multimedia de Twitter, que nos permitía decirle a la gente lo que estábamos haciendo con una sola actualización. En ese momento, la mensajería no era ni siquiera una parte del servicio.

Para utilizar la nueva funcionalidad, encuentra la pestaña de Estados de WhatsApp para ver las actualizaciones de tus contactos y crear y compartir las tuyas.

Si no ves la pestaña de Estados en la aplicación, asegúrate de actualizar a la última versión y vuelve a intentarlo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f