Wikipanion: Wikipedia llega al iPhone y el iPod Touch

Un nuevo año escolar recién acaba de comenzar y los estudiantes a nivel nacional están clamando por formas de mantener su trabajo escolar al día. Tomando en cuenta que actualmente muchas escuelas empiezan a ofrecer iPhones, iPod Touchs, y computadoras portátiles, la tienda de aplicaciones de iTunes será uno de los primeros lugares donde ir antes de regresar a la escuela.

El nuevo año escolar también significa que las investigaciones a través de Wikipedia van en aumento. Afortunadamente para los que tienen iPod Touch y iPhone, ahora pueden acceder a Wikipedia en cualquier lugar, mientras cuenten con Wikipanion disponible en la App Store.

Wikipanion es la mejor aplicación para la Wikipedia en el iPhone e iPod Touch. Esta aplicación es simplemente genial y nos ofrece una versión simplificada de la Wikipedia sin dejar fuera ninguna de las características extra del sitio. Para simplificar las cosas el sitio se adapta al tamaño de la pantalla del iPhone, los enlaces normales que te encanta ver para cada sección de un artículo fueron retirados de la pantalla principal. Por el contrario, hay un pequeño icono situado en la parte inferior de la aplicación similar al botón de marcadores de Safari en el en el iPhone. Al usar este botón, los usuarios pueden tener acceso a todas las secciones de un artículo.

Con casi todo accesible desde esta aplicación, incluyendo imágenes, enlaces y mucho más, lo único que falta es un creador automático bibliografía. Los estudiantes y aficionados a Wikipedia definitivamente encontrarán esta aplicación muy agradable. Sin embargo, si usted se dedica a la creación de artículos en Wikipedia, me temo que esta no es la aplicación para usted. No hay manera de editar un artículo. Sin embargo, todos los artículos de Wikipedia son accesibles en la actualidad con un solo clic con Wikipanion.

Definitivamente una aplicación útil, y que a la vez le brinda mayor funcionalidad y versatilidad a tu iPhone o a tu iPod Touch.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jayker 1 septiembre, 2008

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f