WP Rocket: el mejor plugin de caché y optimización de rendimiento para WordPress

WP Rocket

Si eres un nuevo lector de applediario.com seguro que habrás notado lo rápido que carga la página.

No importa si nos lees desde tu móvil o tableta mientras viajas en el metro o si nos lees desde tu ordenador de sobremesa, lo cierto es que las páginas cargan bastante rápido.

Ahora bien, si eres uno de nuestros lectores de toda la vida, entonces estarás más que sorprendido por la diferencia de velocidad entre la página actual y la versión anterior.

Pues bien, toda esa velocidad, toda esa rapidez de respuesta es gracias a un solo plugin: WP Rocket.

WP Rocket es probablemente la mejor compra que hemos hecho desde que decidimos lanzar este blog. ¿Pero por qué tanta alabanza por este plugin en particular?

Pues porque es uno de esos productos que hace exactamente lo que dice, y lo hace bien. Y eso es algo que no sucede todos días.

WP Rocket es un plugin de caché y optimización de rendimiento que se encarga de mejorar la velocidad de carga de los sitios web hechos con WordPress.

WP Rocket integra todas las novedades en términos de rendimiento: carga de imágenes, carga diferida de JavaScript, minificación de código HTML, concatenación y minificación de archivos CSS y JavaScript.

Pero aunque el plugin es extremadamente completo, no tienes que ser ingeniero de la NASA para configurarlo, ya que WP Rocket es muy sencillo de configurar incluso para principiantes.

Ajustes WP Rocket

Antes de usar WP Rocket había usado varios plugins distintos de cacheo para WordPress, y para configurar algunos de ellos debías dedicarte toda una tarde y ni siquiera así tenías el éxito garantizado. Con WP Rocket quedé sorprendido para bien con la fácil que fue configurarlo, y con lo rápido que pude comprobar los resultados.

Otra cosa que me gustó mucho de WP Rocket es que tiene su propio bot rastreador auto-alojado, que visitará tu web y generará los archivos cachados, de modo que cuando los visitantes lleguen a tu sitio, inmediatamente obtengan la versión rápida en caché de la página.

Como todas las cosas buenas y que realmente funcionan, WP Rocket tiene un costo. No es gratis. La licencia para un sitio web cuesta 39 dólares por un año. Pero créeme cuando te digo, vale cada bendito centavo.

Como dije, la licencia anual de WP Rocket cuesta 39 dólares. Transcurrido el año, podrás seguir usando el plugin sin ningún problema, aunque no contarás con soporte, ni podrás actualizarlo.

Ahora bien, si renuevas dentro de los 30 días siguientes a la fecha de caducidad de la licencia original, tienes un automáticamente un 50% de descuento.

Pero después de todo lo anterior, sé que más de uno se estará preguntando: ¿Por qué es tan importante que mi web/blog sea rápido?

Un sitio rápido es importante principalmente para los visitantes de tu página. No es lo mismo una página que carga al instante o en pocos segundos, que una que se toma minutos en cargar.

Pero no sólo es importante para mantener contentos tus lectores, sino también para el rendimiento de SEO, ya que los motores de búsqueda consideran la velocidad del sitio web como un factor de clasificación.

Ahora bien, sé que muchos de ustedes se estarán preguntando: ¿Y qué tiene que ver WP Rocket con la temática de este blog?

Pingdom velocidad

Pues la verdad no mucho. Pero soy de esas personas que se emociona cuando descubre algo genial, y no puedo evitar compartirlo. Además, el blog es mío, si no puedo decir lo que quiero, ¿quién puede?

Además, cuando me topo con una empresa que es capaz de decirte que te devuelve el dinero pagado si no estás satisfecho con los resultados, entonces sé que estoy comprando algo de calidad. Un producto bien hecho. Y WP Rocket lo hace.

Así que ya sabes, si tienes un web o una página web hecha con WordPress, te recomiendo que le eches un vistazo a WP Rocket, el mejor plugin de caché y optimización de rendimiento para WordPress. No te arrepentirás.

Si ya lo has usado, comparte tu experiencia a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f