Ya puedes usar Alexa en tu iPhone aunque no tengas un Amazon Echo

Alexa iPhone

Amazon se está poniendo serio con Alexa. El gigante del comercio electrónico ha anunciado el despliegue de una actualización de su aplicación para iOS que permite usar Alexa en el iPhone sin necesidad de un dispositivo Echo.

Esto significa que ahora puedes utilizar tu iPhone para hablar directamente con Alexa y hacerle todo tipo de consultas al asistente, como pedidos online, solicitudes de música, actualizaciones de noticias e incluso algunos chistes.

Todo lo que necesitas hacer es descargar la aplicación de Amazon y pulse el botón “hablar” en la barra de búsqueda para empezar a hacer preguntas.

La integración permitirá a los usuarios pedirle a Alexa que reproduzca archivos multimedia, como libros y música. Obviamente, para reproducir música con Alexa necesitas tener una cuenta de Amazon con una suscripción de Music Unlimited o Prime Music.

Alexa app iOS

Lo que es particularmente ingenioso es que los propietarios de dispositivos Echo pueden utilizar fácilmente cualquiera de las habilidades de Alexa que se hayan integrado con anterioridad dentro de su ecosistema.

Como usuario del iPhone sigo prefiriendo a Siri por encima de Alexa, sin embargo no viene mal poder usar Alexa para hacer algunas tareas relacionadas con Amazon.

Por el momento la integración de Alexa sólo está disponible en la versión en inglés de la aplicación de Amazon, pero suponemos que eventualmente también estará disponible en español.

Si todavía no tienes la aplicación de Amazon en tu iPhone, puedes descargarla ahora haciendo clic aquí.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f