Ya tenemos jailbreak para iOS 11.4

iOS 11.4 Jailbroken

El investigador de seguridad y campeón de Pwn2Own 2018, Richard Zhu, ha publicado un video en el que muestra un iPhone liberado ejecutando iOS 11.4.

Mientras el mundo espera una actualización de Electra que cuente con soporte para iOS 11.3.1, Zhu está mostrando una versión liberada de iOS 11.4.

Muchas personas se preguntan si Richard Zhu es o no capaz de armar un jailbreak de esta magnitud. Pero el hecho de ser el campeón de Pwn2Own 2018 por haber encontrado serias vulnerabilidades en Microsoft Edge y Firefox, debería ser suficiente para convencer incluso al más escéptico de que este jailbreak es legítimo.

Ahora bien, una cosa es que sea legítimo y otra muy distinta es que termine siendo liberado entre la comunidad de jailbreakers.

El video en sí comienza mostrando que el dispositivo está ejecutando el último firmware disponible, con iOS 11.4 ya instalado. Luego se mueve a Cydia, mostrando el ícono de la aplicación en el Springboard y luego mostrando a Cydia siendo cargada, aunque con errores.


Zhu luego se sumerge en la aplicación Terminal en el dispositivo y realiza unos pocos comandos para mostrar que el dispositivo sí tiene acceso root gracias a la carga dentro del jailbreak.

Teniendo en cuenta lo rápido que ha salido este jailbreak, sería lógico suponer que Zhu ha estado trabajando en la creación de un jailbreak para versiones anteriores de iOS, con los principales exploits todavía aplicables en iOS 11.4, lo que ha permitido que este video sea compartido tan rápido.

Personalmente no tengo duda de que el jailbreak es legítimo, y en este momento lo único que nos interesa es saber cuándo será liberado al público. Y creemos que será liberado, porque de lo contrario no le vemos ningún sentido a la publicación de este video.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jaspal Singh 27 junio, 2018

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f