¡Sorpresa! El ordenador portátil en el que Windows tiene mejor rendimiento es el MacBook Pro de 13"

¿Sabes cuál es el ordenador portátil que ofrece un mejor rendimiento para Windows? No, no es el Lenovo Thinkpad X1 Carbon, ni el Origin EON17-SLX o el Alienware M18x, el "ordenador portátil con mejor rendimiento para Windows" ni siquiera es portátil con Windows. Es un Apple MacBook Pro de Apple.

El ordenador portátil de 13 pulgadas de Apple reclamó el primer lugar en el estudio de los ordenadores portátiles que ejecutan el sistema operativo Windows de Microsoft, realizado por el servicio de gestión de PC Soluto. El MacBook Pro de 15 pulgadas de Apple también quedó en el top 10, en el puesto número 6, junto con otros fabricantes de PC como Acer, Dell y Lenovo.

El estudio de Soluto se basa en datos recogidos entre Enero y Abril de 2013, en más de 37,000 computadoras portátiles que utilizan los servicios de la red de Soluto. Para elaborar el ranking de los dispositivos con "mejor" desempeño de Windows, la empresa sopesó los resultados de 1.34 millones de arranques, 224,144 crashes, 250,791 "cuelgues" (cuando un equipo deja de responder) y 82,251 pantallazos azules.

En un correo electrónico a The Huffington Post, Soluto aclaró que el 90% de las máquinas en el estudio ejecutaban Windows 7, mientras que sólo el 10% ejecutaba Windows 8. "Esto no es intencional", explicó el director de producto de la compañía, Roee Adler, "es la verdadera extensión de dichos sistemas operativos" entre los dispositivos usados como muestra en el estudio.

Para ser justos, los MacBooks en el estudio fueron los únicos dispositivos que ejecutaban una instalación "limpia" de Windows. Es decir, los MacBook Pro no contenían todo el "bloatware" que los fabricantes suelen instalar encima del sistema operativo. Este tipo de software puede tener un enorme impacto en el desempeño, y muchas veces se vuelven una verdadera "pesadilla para el rendimiento de los dispositivos".

La compañía tiene previsto repetir el estudio en un futuro informe. Sin embargo, la siguiente comparación sólo incluirá portátiles que ejecutan una instalación limpia de Windows.

También hay que decir que los equipos MacBook en el estudio todos tenían una instalación dual, es decir, además de Windows, también tenían instalado OS X como sistema operativo principal. De modo que en el caso de los Mac, Windows no contaba con todos los recursos del sistema para si, al menos no en lo que a espacio de disco se refiere.

No se sorprendan si en las próximas pruebas el MacBook vuelve a resultar vencedor.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f