¿Duke Nuken Forever pronto para iOS?

Como ha señalado TouchArcade, el popular pero nunca liberado juego de consola y PC, Duke Nukem Forever podría estar llegando pronto a los dispositivos iOS. Duke Nukem Forever es particularmente interesante como un título que se ha convertido en sinónimo de vaporware en línea: el desarrollo se inició en 1997 , pero el juego en realidad nunca salió (a pesar del material promocional y capturas de pantalla que se entregó a la prensa y los aficionados), debido a múltiples retrasos de los desarrolladores originales, 3D Realms.

Si has estado siguiendo la historia de Duke Nukem Forever a través de los años, sabrás que los usuarios llegaron al punto de perder cualquier tipo de esperanza de ver la liberación oficial del juego oficial hasta 2010, cuando el estudio Gearbox reveló que habían retomado el juego y que estaban ocupados trabajando en una adaptación completa para volver a escribir el juego para la actual generación de consolas.

Se anunció una fecha de lanzamiento para mayo de 2010, pero el juego se retrasó de nuevo. Finalmente saldrá al mercado el 9 de junio de 2011, 14 años después de la fecha prevista inicialmente y ya está disponible para pre-compra en Steam.

Excavando en las intrucciones del juego, un lector de TouchArcade descubrió que los desarrolladores incluyeron una copia de los "Términos de licencia de la tienda aplicaciones de Apple", que no es más que un montón de jerga legal que la mayoría de los jugadores suelen saltar, pero que se usa para informar a los usuarios acerca de los términos de concesión de licencias, acuerdos, etc. Esto podría significar que una versión móvil de Duke Nukem Forever está también en proceso, que no sería una sorpresa teniendo en cuenta la base de usuarios que tiene la App Store hoy en día y el hecho de que el Unreal Engine se ejecuta en el iPhone y en los iPads.

Gearbox no ha confirmado si usarán el motor Unreal Engine en el juego, pero esa es una posibilidad si Duke Nuken Forever realmente está siendo portado a dispositivos iOS. Como señala TouchArcade, los términos de licencia pueden referirse a la Mac App Store, a pesar de que Gearbox especificó que no había ningún anuncio relacionado con las plataformas Mac o Linux plataformas y los términos claramente mencionan el iPod y el iPhone en cuanto a la licencia de software.

Después de todos estos años, sería bueno ver Duke Nuken en el iPad.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f