¿El contador de aplicación No. 1 billón no muestra datos reales?

Desde hace unos días hemos venido dándole seguimiento al conteo de las aplicaciones vendidas por Apple a través de su App Store, las cuales alcanzarán pronto la cifra 1,000,000,000 (1 Billón) y al concurso que Apple ha organizado para celebrar el evento.

En principio se esperaba que la cuenta llegara al billón para el 22 de abril, pero un chico italiano quien se inscribió en el concurso, decidió darle seguimiento al contador y fue entonces cuando se percató de que el contador, no mostraba los datos de descarga reales (obviamente no se pueden mostrar en tiempo real), sino que se trataba de un JavaScript que automáticamente aumenta a un cierto número de unidades por segundo y que se alcanzaría la cifra de mil millones de aplicaciones el 20 de abril de 2009 a 14:02 y 50 segundos, fecha que comprobó al adelantar la fecha y la hora de su computadora.

Posteriormente en TheAppleLounge, los primeros en divulgar la noticia, dijeron que Apple había cambiado la secuencia de comandos del contador, de manera que ahora la cifra 1 billón no se alcanzaría a la hora antes especificada. Particularmente tengo mis dudas respecto a esto último, pues sería sumamente sospechoso si Apple hiciera tal cosa. Por otro lado, es obvio que los datos mostrados por el contador no muestran las aplicaciones vendidas en tiempo real, mostrar dichas cambios sería casi imposible. De hecho, pienso que lo que realmente muestra el contador es un cálculo basado en las últimas estadísticas de ventas, las cuales se van guardando automáticamente en un archivo, que es de donde el contador extrae los datos. El conteo es casi en tiempo real, puesto que la velocidad de conteo varía aproximadamente cada hora.

No soy experto en el asunto, pero creo que por ahí anda la cosa, pues aunque sé que los muchachos de Cupertino no son santos, tampoco veo razón para manipular dichos datos. En resumen, creo que se trata de un simple malentendido. Me gustaría saber qué piensan ustedes.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. teo 14 abril, 2009
  2. vistaero 14 abril, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f