¿Está Apple trabajando en un nuevo formato de vídeo?

Apple HD TV

Apple podría estar preparando un nuevo formato de vídeo, ya que la compañía trabaja para convertirse en un jugador importante en el mercado de vídeo y televisión, según HardMac.

Se presume que Apple está en transición hacia una mejor códec, dejando atrás el códec H.264, que a pesar de ser muy eficiente consume demasiados recursos de CPU. Tal movimiento favorecería la adopción de un códec de onda transformada (Wavelet) que permitiría aún mejor compresión a la vez que ofrece una mejor eficiencia.

Este tipo de compresión ya se utilizaba para el formato JPEG 2000. Si bien no ha habido una confirmación oficial, podemos sospechar que Apple va a utilizar un formato evolucionado o directamente procedente de Dirac. Además, este formato es ahora una norma (y es un formato de código abierto), conocido bajo el nombre de VC2, mientras que el VC1 es un formato propietario de Microsoft se encuentra en soportes BD con H.264. El objetivo final para Apple sería promover este nuevo formato de vídeo para soportar resoluciones de vídeo a 4K (hasta 4096x2160).

HardMac observa que la mayoría de los clientes aun no tienen un dispositivo compatible con resolución 4K, sin embargo, creen que Apple podría entrar en el mercado con un dispositivo de gama alta (tal vez un Apple TV) que ofrece una definición cada vez mayor.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f