¿No eres lo suficientemente cool o no eres lo suficientemente rico para tener una Mac?



Más o menos por aquí va dirigida la nueva campaña de publicidad que Microsoft ha lanzado para atacar a Apple y el tema de dicha campaña es: "En tiempos de crisis no te puedes dar el lujo de gastar más en una Mac". Una forma bastante sugerente de lavarle el cerebro a los compradores, pero nosotros ya estamos acostumbrados a este tipo de juego ‘no muy limpio' entre Microsoft y Apple.

Son varios los comerciales de la nueva serie de anuncios publicitarios de Apple (los mostraremos todos más adelante) y según un reporte de Associated Press,  los anuncios están protagonizados por sujetos contratados de forma involuntaria, o mejor dicho de forma indirecta. Me explico, a los sujetos se les acercaban una persona haciéndose pasar por una empresa de investigación de mercado que estaba haciendo un estudio sobre las decisiones a la hora de comprar una portátil. El esquema usado fue el siguiente, se escogieron a 10 personas de varias que respondieron a una petición de voluntarios publicada por la empresa en Craiglist y otros sitios web y los enviaron con un equipo de filmación y una cantidad de dinero variable entre US 700 y US 2000, les decían que los llevarían a varias tiendas de computadoras y que si conseguían una computadora que se ajustara a sus requerimientos y que pudieran comprar con el dinero que tenían a mano entonces podían quedarse con ella. ‘Casualmente', siempre empezaban por una tienda de Apple y ahí comenzaba la historia.

No puedo negar que el plan fue maquiavélico y los resultados eran de esperarse. En el primer anuncio de 60 segundos, una chica pelirroja reciente graduada universitaria llamada Lauren está en la búsqueda de una computadora portátil rápida, con una pantalla de 17 pulgadas y un cómodo teclado, todo por menos de US 1000. Ella pasea en una tienda de Apple y después de un rato, sale de la tienda con las manos vacías, diciendo a la cámara que el único ordenador portátil en su gama de precios tiene una pantalla de 13 pulgadas.

De vuelta en el carro, la chica suspira, mira la cámara y dice: "No soy lo suficientemente cool para ser una persona Mac". Estaba hecho. Luego llevaron a Lauren a una tienda Best Buy, donde compra una portátil HP con Windows, la cual cumplía todos sus requerimientos por US$699. No estoy seguro de si se podría conseguir una notebook Mac con 700 dólares (lo dudo mucho), quizás una Mac mini, pero de lo que si estoy seguro es de que esta ha sido una de las campañas publicitarias más bien elaboradas por Microsoft; al usar personas reales y reacciones sinceras (aunque manipuladas) el efecto en el espectador es directo y estoy seguro de que a Microsoft le salió más barato que su millonaria campaña anterior protagonizada por Jerry Seinfield y Bill Gates. Sólo resta esperar la respuesta de Apple, que de seguro vendrá.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f