¿No te gusta iTunes? Entonces prueba con PhoneTrans para Windows

iTunes es en cierto modo la herramienta nuclear alrededor de la cual giran todos los dispositivos iOS, sin embargo, he de reconocer que existe una especie de relación amor-odio de parte de los usuarios con respecto a la misma. Personalmente no tengo quejas sobre iTunes, salvo el hecho de que consume muchos recursos del sistema y por algunas restricciones sin sentido que impone la aplicación.

Sin embargo, soy consciente de que iTunes no es precisamente la herramienta más intuitiva creada por Apple, para los usuarios con pocos conocimientos técnicos y para personas muy mayores, enfrentarse a iTunes puede ser toda una pesadilla. De ahí que muchos prefieran pasar de la herramienta y hacer todo directamente desde sus dispositivos, y algunos incluso buscan opciones alternativas que les permitan interactuar con sus dispositivos de forma sencilla.

Pues bien, hace unos días, una startup llamada iMobie Inc. lanzó una herramienta gratuita llamada PhoneTrans, de la cuál puedo decir con toda seguridad, es la mejor alternativa a iTunes que he visto hasta la fecha. De momento, la aplicación sólo está disponible para Windows, pero tras unos días de uso de prueba, las ventajas de PhoneTrans se han hecho notar.

Para empezar, PhoneTrans se instala en poco más de un minuto, y una vez instalado la aplicación detecta tu dispositivo iOS inmediatamente. El rendimiento de PhoneTrans es bastante bueno, y tiene mucho que ver el hecho de que la aplicación elimina la iTunes Store y se centra en la gestión del contenido de los dispositivos iOS. Y ni hablar del diseño, a simple vista PhoneTrans parece una aplicación hecha por Apple.

Pero las ventajas no se quedan ahí. Con PhoneTrans puedes exportar todo el contenido de tu iPhone, iPad o iPod touch hacia tu computadora. Por ejemplo, las canciones que compres en iTunes puedes pasarlas desde tu iPhone a tu PC, y lo mismo con las aplicaciones y con cualquier otro contenido que tengas en tu dispositivo. Simplemente seleccionas el contenido que quieres transferir, clic derecho de ratón y seleccionas exportar. Una función muy útil para hacer copias de seguridad de tu contenido.

Otro aspecto que me gustó de PhoneTrans es que no está vinculado con tu ordenador, es decir, puedes conectar y gestionar todos los dispositivos iOS que quieras desde el mismo ordenador, sin miedo a perder nada en ninguno de los dispositivos.

Por otro lado, puedes añadir y eliminar contenido sin necesidad de sincronización. Por ejemplo, añadir un tono (ringtone) es cuestión de arrastrar, soltar y listo.

Si eres parte del grupo de usuarios que odia iTunes, quizás deberías echarle un vistazo a PhoneTrans. Puedes descargarlo haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Patito 19 octubre, 2012
  2. Antares 22 octubre, 2012
  3. layonel krustovsky 22 octubre, 2012
  4. Anne Marie 27 diciembre, 2013
    • kelly 30 noviembre, 2017
  5. Fernando 27 enero, 2018
  6. Fernando 29 enero, 2018
    • David 15 noviembre, 2018

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f