¿Pagó Apple 4.5 millones de dólares por una empresa solo para tomar el nombre?

CloudMe

De acuerdo con noticias recientes Apple ha comprado el dominio iCloud.com de la empresa sueca Xcerion por 4.5 millones de dólares.

Pero esto no es lo más interesante, lo interesantes es que quizás compraron la compañía para usar el nombre "iCloud" al nuevo servicio de almacenamiento multimedia basado en la nube, y que permitirá a los clientes de iTunes acceder a sus canciones y vídeos de forma remota a través de Internet.

Apple tiene prisa en lanzar su servicio antes que sus rivales Google y Amazon y con acuerdos de licencia con los cuatro principales sellos musicales. Si la empresa no había obtenido ya el nombre de su servicio, sería una prioridad en la lista. Por lo tanto, la compra de este dominio tendría sentido.

Anteriormente, iCloud era el nombre del servicio de escritorio remoto de Xcerion que fue rebautizado recientemente como CloudMe . La compañía registró Cloudme.com el pasado 05 de abril, que es a dónde somos redirigidos cuando visitamos icloud.com.

El registro Whois de icloud todavía lista Xcerion como el registrante, pero esto probablemente va a cambiar cuando la compra de Apple se haga efectiva.

4.5 millones por un dominio, esos si que han tenido suerte. Por otro lado, si tomamos en cuenta que Apple tiene millones en reserva como para comprar un país pequeño.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f