¿Para qué sirve el giroscopio en el nuevo iPhone 4?

iPhoneGiroscope

Durante la presentación del iPhone 4 el pasado lunes vimos que ha introducido varias innovaciones para el hardware del nuevo iPhone, una de ellas es el nuevo procesador A4, que ofrece una potencia igual a la del iPad. Pero, lo qué hará una diferencia real en las aplicaciones de campo y en especial en los juegos es el giroscopio. Vamos a ver qué es y para qué sirve.

Desde el primer modelo del iPhone Apple introdujo el acelerómetro para medir el movimiento lineal a través de dos ejes, lo que permite que al rotar la posición de la pantalla se puedan usar los movimientos de diferentes juegos y aplicaciones simplemente inclinando el dispositivo. Sin embargo, aun no se puede distinguir la diferencia entre un movimiento dado al dispositivo y la fuerza de gravedad, y esto viene a ser resuelto con el giroscopio.

Gracias a este sensor unido a la eficiencia del acelerómetro, se puede medir el más mínimo movimiento con mayor precisión. Al reunir estos dos sensores, que no sólo podemos beneficiarnos del movimiento lineal del acelerómetro, sino también del movimiento angulor del giroscopio. La misma técnica fue adoptada por Nintendo con la Wii Motion Plus. En pocas palabras, no puedo esperar a ver los nuevos juegos que aprovechen al máximo todos estos sensores incluidos en el iPhone 4.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f