¿Qué hay de nuevo en Snow Leopard?

Para los que no se habían enterado, el nuevo sistema operativo de Apple - Snow Leopard - trae un Finder totalmente escrito en Cocoa  a diferencia del actual basado en Carbon. Se qué te preguntarás ¿y eso qué tiene de bueno? , pues bien, el empleo de Cocoa como lenguaje de programación para el Finder se traduce en mayor rapidez, una mejor apariencia y un manejo de memoria óptimo. A fin de cuentas, Snow Leopard está básicamente orientado a mejorar la de capacidad de procesamiento y almacenamiento en lugar de añadir nuevas funciones y/o características. De modo que aquí les traemos las novedades en la última beta (10A190):

  • Un kernel 64-bit. Con el cual las Macs que tengan Core2Duo se podrán ver beneficiadas por esto.
  • Compresión del sistema HFS+. Aunque Snow Leopard Server maneje ZFS, la versión cliente aún utiliza el sistema de ficheros HFS+. Sin embargo, han introducido una nueva característica: la compresión. Esto permitirá ahorrar espacio en ciertos archivos del sistema al comprimirlos, pero mantendrá la retrocompatibilidad con Leopard y Tiger.
  • Nuevo gamma para monitores. Actualmente Leopard por default utiliza el nivel gamma 1.8 (luminancia), pero Snow Leopard lo eleva a 2.2 lo cual repercutirá en el contraste y profundidad de color.

Sin olvidar el soporte de Microsoft Exchange en aplicaciones como Agenda, Mail, iCal de forma similar a como se hace actualmente en el iPhone. Con esto se reafirma la intención de Apple para entrar al mercado empresarial. De momento no hay una fecha oficial para el lanzamiento, pero en la pasada WWDC 2008, Steve Jobs mencionó que sería en aproximadamente un año así que quizá esté listo para mediados de 2009.

[Via Appleweblog]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f