¿Quieres salvar videos desde YouTube de forma fácil y gratuita? Simplemente usa Safari

 

Se que tú, al igual que yo al menos en una ocasión has querido descargar un video desde YouTube. Y también se que hasta hace poco hacerlo era una tarea un tanto tediosa. Actualmente el proceso se ha simplificado un poco, hasta el punto de que hay sitios web dedicados exclusivamente a facilitarte el proceso de descargas de videos desde YouTube. Pues bien, es probable que la forma más fácil, rápida y barata de hacerlo, haya estado todo este tiempo al alcance de nuestras manos y ni siquiera lo habíamos notado. A continuación te enseño como descargar videos YouTube únicamente usando Safari.

 

El primer paso y el más obvio es tener Safari instalado en tu computador, ya sea en una Mac o PC, el truco funciona exactamente igual en ambas plataformas.

El segundo paso es abrir la ventana de actividad del Safari, para ellos puedes teclear la siguiente secuencia de teclas a forma de atajo desde una Mac: Apple + Option + A, o lo que es lo mismo Ctrl + Alt + A desde una PC. O si lo prefieres vas a la opción Window (Ventana) de Safari y seleccionas la opción que dice Activity (Actividad).

Una vez hecho esto, se abrirá la ventana de actividad en dónde verás todos los archivos que constituyen el sitio web en que te encuentres, en este caso si solo tienes abierta la página de YouTube y estás viendo un video específico, verás algo como lo de abajo. Para localizar el video en la lista, solo tienes que buscar el archivo de mayor tamaño que es el que corresponde al video. Cuando lo hayas localizado haces doble clic sobre el.

Pronto te darás cuenta de que un archivo llamado get_video está a punto de ser descargado. Este es el vídeo de YouTube que desea descargar. Cámbiale el nombre a loquesea.flv y espera a que finalice la descarga.

Terminada la descarga, solo necesitas FLV Player para ver tu video.

Personalmente debo decir que Safari no es el mejor navegador simplemente por el hecho de ser el más rápido, ni por ser el más estable, ni por ser el que mejor tratamiento visual le da a los sitios de internet, ni por que sea de Apple. Safari es el mejor navegador web por todas las cosas antes mencionadas y por muchas otras características, como la que acabamos de probar.

Cámbiate a Safari!

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jayker Henriquez 20 agosto, 2008

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f