¿Sabías que tu iPod Touch también es un teléfono?

Finalmente con la llegada de los nuevos auriculares premium de Apple, con control remoto y micrófono, ahora ya puedes utilizar tu iPod Touch como un teléfono a través de la magia del software libre y gracias a uno de las aplicaciones pionera en lo que a VoIP se refiere, TruPhone.

En un post anterior te habíamos dicho como convertir tu iPod Touch en un iPhone, esta vez el resultado es prácticamente el mismo, aunque el procedimiento es más sencillo ya que todo se resume a una aplicación, TruPhone, la cual se distribuye a través de la Apple Store de forma gratuita. En realidad, usted siempre ha tenido la posibilidad de participar de la magia de TruPhone, ya sea utilizando un adaptador de micrófono de los que se conecta en el conector del Dock, o con un auricular (headset) con micrófono incorporado como el que viene con los iPhones, pero ahora que los nuevos auriculares de Apple han salido a la luz, la aplicación TruPhone parece mucho más interesante.

Una vez que hayas instalado el software, podrás hacer llamadas gratuitas, sin importar en qué lugar del mundo usted se encuentre, podrás llamar a otros propietarios de iPod Touch, a todos los clientes del servicio de internet telefónico de TruPhone y a los usuarios con el servicio de mensajería instantánea de Google Talk ™. Soporte para llamadas a bajo costo a números telefónicos fijos (PSTN) disponible. Además, de acuerdo con los representantes de la empresa, brinda soporte para llamadas y mensajes instantáneos a Skype y MSN (gratis) libre de verificación y establece facilidades tanto para Twitter como para Facebook.

El software usa la conexión Wi-Fi del iPod Touch para conducir las llamadas VoIP a través de Internet hacia su destino. No hay pagos de renta mensual por línea, ni cuotas de suscripción u otros cargos ocultos, pero debe tenerse en cuenta que las llamadas no son entregadas fuera de la red celular, si usted va más allá o si pierde su conexión Wi-Fi.

Sin embargo, cuando compraste tu iPod Touch, apuesto que no imaginaste que también estabas comprando un teléfono.

 

[Vía Cult of Mac]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f