¿Será cierto? Windows 7 es más seguro que Snow Leopard

800px-Snow_leopard_sleeping

Pues esta vez voy a incrementar a su máximo la objetividad que tanto me catacteriza...Dejaré un poco de lado las comparaciones entre uno y otro sistema operativo y me iré a lo básico. Primero, recuerdo que hace un tiempo el propio creador de Linux, Linus Torvalds se refirió a Leopard de muy mala manera, incluso llegando a decir que Leopard era una porquería y que Leopard era incluso peor que Windows. Tiempo después, el creador y patrocinador de Ubunu, el señor Mark Shuttleworth, dijo que tras haber probado la beta de Windows 7, debía reconocer que Windows 7 era un excelente sistema operativo (y yo estoy de acuerdo)...es obvio que los de linux se llevan muy bien con Windows.

Ahora bien, no se si recordarán a Charlie Miller, el hacker que logró corromper la seguridad de Leopard en unos pocos segundos, ahora se ha destapado diciendo que Windows 7 es mucho más seguro que Snow Leopard.

Las razones, las siguientes: Por un lado que Apple ha dejado el sistema ASLR (Address Space Layout Randomization) exactamente igual que como estaba en Leopard , una tecnología de seguridad que dificulta cualquier intento de ataque por desbordamiento de memoria y que, al parecer, no funciona todo lo bien que debería.

En segundo lugar, no han implementado en Snow Leopard la tecnología DEP (Data Execution Prevention), otro sistema de seguridad que verifica que las aplicaciones en ejecución no accedan a partes de memoria reservada.

Estas dos carencias hacen que sea mucho más simple escribir códigos maliciosos para Mac OS X 10.6 que para Windows 7, sistema operativo que sí incorpora ASLR+DEP.

A estas alturas, estoy empezando a tomarmelo en serio. O sea, quizás en Mac OS no entren virus, pero es el paraiso para los hackers, intrusos y todo aquel que guste de violar la seguridad y la privacidad de los demás. ¿Será que se están durmiendo en los laureles? Más vale que no...¿Tú que piensas?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jayker 21 septiembre, 2009
  2. aerorochi 21 septiembre, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f