¿Thunderst0rm and TurboSn0w2 son herramientas falsas o no?

Recientemente fueron liberadas actualizaciones de dos herramientas para hacer jailbreak llamadas Thunderst0rm y TurboSn0w2. Estas aplicaciones para ser sinceros no han gozado de la fama de otras similares como (Pwnage Tool, BlackRa1n, etc.) y quizás por ello muchos duden de que realmente sean lo que dicen ser.

Uno que si está seguro de que estás herramientas son un fraude ha sido BigBoss, quien a través de su blog advierte a los usuarios para que no usen dichas herramientas que supuestamente sirven para hacerle el jailbreak al iPhone OS.

De hecho, BigBoss recientemente publicó la siguiente advertencia:

"Thunderst0rm se 'supone' que hace un jailbreak sin ataduras al firmware3.1.3. Fue dado a conocer hoy y está disponible para su descarga. Thunderst0rm es falso. No lo descargues o ejecutes. No estamos seguros de todo lo que hace, pero no liberará tu dispositivo. Además, puede que instalar algún software espía o algo así. Deberías evitarla. Los rumores dicen que elimina varios archivos de iTunes lo que significa que posiblemente habría que volver a instalar iTunes después de ejecutarlo. TurboSn0w2 uno es también falso."

Hay que decir que BigBoss no tiene razones aparentes para decir algo así si no fuera cierto, sin embargo hemos decidido darle el beneficio de la duda a las herramientas a ver que tal.

Inicialmente los desarrolladores de Thunderst0rm solo ha lanzado una versión promocional para que quienes gusten puedan ir viendo algunas cosas, como por ejemplo la interfaz gráfica. El programa, de forma inexplicable, pesa más de 50MB y la verdad esto es realmente inusual. Una vez que pasas de la pantalla de inicio tendrás que elegir que dispositivo quieres desbloquear: el iPhone 3G o el iPhone 3GS.

Después de terminar todo el proceso debo decir que al final no pasó nada, ni bueno, ni malo. O por lo menos nada que sea visible a simple vista. Quizás en parte debido a que se trata de una versión beta (aunque no estoy del todo seguro de esto). Lo más interesante es que los desarrolladores de las herramientas están al tanto de lo que se dice de su creación y aseguran que cuando lanzen la versión definitiva, más de uno tendrá que pedir disculpas.

Esperemos a ver, de momento mi recomendación es que no usen nminguna de las herramientas, por cuestiones de seguridad. Tan pronto hayamos probado la versión final, ustedes será los primeros en saberlo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. edgar.46 28 abril, 2010
  2. Mario Hernández 29 abril, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f