¿Un nuevo sistema de notificación para iOS?

El blog italiano iSpazio ha publicado un interesante concepto sobre cómo Apple podría rehacer su sistema de notificación en iOS 5. Ahora bien, esta es una de esas cosas que hay que verlas para entenderlas, por eso primero les recomiendo que le echen un vistazo al vídeo de arriba y luego pueden leer lo que pienso al respecto.

La idea de poner todas las notificaciones en un gestor unificado de aplicacioneses muy una buena, y probablemente será una opción cuando Apple presente el nuevo diseño. De hecho, uno de los puntos fuertes de este concepto en particular es la insistencia del creador (Andreas) para desarrollar su visión usando las sensibilidades ya establecidas en el diseño de Apple, improvisando todo el concepto a partir de los elementos gráficos actuales de iOS.

Más allá del controlador de notificación, Andreas aparentemente sugiere que se utilice el espacio que queda del banner de "programas activos" (actualmente reservado para la reproducción del iPod, bloqueo de orientación y los controles de brillo) como una pantalla de "última notificación". Es poco probable que Apple vaya a cambiar eso, pero, el artista ha creado una pantalla de bloqueo precioso para mensajes y actualizaciones seleccionadas, utilizando el conocido gesto para "desbloquear" para que aparezca una descripción más detallada (aunque el dispositivo todavía siga bloqueado ). Personalmente, creo que junto con la capacidad de desactivar las notificaciones en pantalla completa en aplicaciones como Netflix, juegos, etc. esta es la idea más prometedora en toda la demostración. Espero que Apple revele algún tipo de sistema de notificación opcional integrado para la pantalla de bloqueo en iOS 5.

Por desgracia, el concepto deja sin tocar uno de los elementos más detestables de actual sistema de notificación de: el rectángulo azul . Por un breve momento a los 45 segundos de video, parece haber un bloque emergente basado en webOS debajo del dock, pero nada más de esto se muestra o explica. Y eso es una decepción, porque esta es sin duda el elemento más importante a considerar en cualquier rediseño del sistema.

En general, Andreas ha agregado una gran cantidad de cosas en esta muy bien hecha propuesta, aunque sólo sea desde un punto de vista de diseño industrial y utilitario. Para una visión más clara, pueden echar un vistazo a la página de preguntas frecuentes de su blog.

¿Tienes alguna sugerencia al respecto? Déjanos saber en los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f