Varios

¿Está renunciando el gurú de diseño de Apple?

Jonathan Ive, Vicepresidente senior de diseño industrial de Apple, ¿hará sus maletas y regresará a Reino Unido? o peor aún, ¿le dijo Apple que si regresa a Inglaterra no podrá seguir manteniendo su puesto de trabajo en la compañía? El Times de Londres nos informaba esta misma mañana al respecto.

Según el Times y el Daily Mail , Ive recibió una opción de subvención en el 2008 que ahora vale 30 millones de dólares, y si vendió esas acciones, su valor neto combinado es de 128 millones de dólares.

El diseñador (llamado Jony Ive por sus amigos) está "en desacuerdo" con la Junta de Apple acerca de la cantidad de tiempo que pasa en el Reino Unido, donde le gustaría que sus dos hijos pudieran ir a la escuela, según señala el informe.

Un compañero de Ive, anónimamente, dijo de él en el Times lo siguiente: "por desgracia, es demasiado valioso para Apple. Si él regresara a Inglaterra no sería capaz de sostener su puesto  de trabajo con ellos”.

De todos modos, ¿por qué es tan importante Ive?  A sus 44 años es el diseñador jefe del equipo de diseño industrial que creó la mayor parte de los productos emblemáticos de Apple como son el  iPod , iPhone , hoy IPAD y el próximo IPAD 2 , todos los MacBook e iMac, entre otros.

Teniendo en cuenta la enfermedad de Steve Jobs y el plan de sucesión tan turbio de Apple, esta nueva historia sobre Ive podría ser un nuevo obstáculo para Apple, fomentando aún más las preocupaciones sobre el futuro de la empresa.

Sin embargo, un portavoz de Apple dijo al Times de Londres que las reclamaciones de Ive que quieren trasladarse a Inglaterra es una mera "especulación." Hemos pedido a Apple que nos diga si el informe de la situación de Ives es cierto, y nosotros te pondremos al día sobre este tema tan pronto recibamos una respuesta.

Finalmente, ¿conseguirá Ive llegar a un acuerdo con Apple ? En una entrevista con el Museo del Diseño, Ive dió alguna pista, “ en Apple estaba por algo, tenía una razón de ser que no era sólo ganar dinero”.

Que Ive se mantenga o no con la empresa o deje de pasar más tiempo con su familia en Inglaterra, no tiene nada que ver con el dinero.

Avatar

About Lorena Serrano

Avatar

Lorena Serrano

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?