Por tu anuncio aquí
Macs

¿Qué es Thunderbolt? Explicación a fondo.

Por tu anuncio aquí

La tecnología Thunderbolt de Apple es exactamente lo mismo que el Light Peak de Intel. No es una tecnología de Apple, sino más bien la culminación de la obra de Intel en combinación con el mini DisplayPort de Apple. Si bien Light Peak fue desarrollado para trabajar sobre fibra (literalmente a la velocidad de la luz), Thunderbolt ha sido implementado sobre cobre. A pesar de esto, estás recibiendo una conexión bi-direccional (de entrada y salida) con una velocidad de transferecia de 10 Gbps, además de una alimentación de 10 vatios para poder alimentar equipos pesados en el camino (cosa que no se puede con el USB ).

En comparación, el actual USB 2.0 sólo recibe 480 Mbps a través del cable. Con esta tecnología, usted puede conducir entradas múltiples, incluyendo monitores, estaciones de trabajo y equipo de audio sin tener una maraña de cables debajo de tu escritorio.

¿Qué hace?

Thunderbolt permite a los usuarios conectarse a los monitores usando las conexiones del mini DisplayPort o DisplayPort. Los adaptadores pueden permitir conexiones HDMI, DVI y VGA, pero no se detiene con estas tecnologías menos ambiciosas. Thunderbolt proporciona soporte para conexiones de fibra óptica (como lo lees: FIBRA ÓPTICA), para conectarse a redes de alta velocidad.

Por tu anuncio aquí

Suena un poco increíble, USB 3.0 ofrece conexiones Plug & Play de hasta 5 Gbps, sin embargo, Thunderbolt puede adaptarse a casi cualquier otra tecnología y, posiblemente, a cualquier cosa fuera del ordenador portátil. Sencillamente, Apple e Intel se están quedando con todos los caramelos con esta tecnología.

El usuario común quizás no puede entender nada de esto, y de hecho no tienes que por aprender estos términos técnicos. Sólo piensa en ello de esta manera, los datos pueden entrar y salir por el mismo cable simultaneamente, sin esperas. Por ejemplo, Thunderbolt separa las conexiones de la pantalla y de datos y pasa la entrada del monitor a través del DisplayPort, mientras que los datos los pasa a través del bus PCI Express. Thunderbolt es la combinación de las tecnologías de monitor y de datos.

¿Cómo me puede ayudar?

Para el consumidor, la mejor parte es simplemente esto: usted ya no tendrá múltiples cables Cinema Display conectados a su computadora portátil. Y todavía puedes conectar tus discos duros, memorias USB y el dock del iPhone a la pantalla, ya que hay una enorme cantidad de ancho de banda con el Thunderbolt, que sin esfuerzo puede ir a través de un cable. Tenga en cuenta que el Thunderbolt está a la vez dando información a la pantalla del usuario, así como entregando bits de datos en torno a los archivos y a la música todo en un solo cable. La idea en sí no es nueva, pero la accesibilidad de los clientes (especialmente en el ecosistema de Apple) simplifican la instalación.

¿Qué pasa si tengo más de un dispositivo Thunderbolt?

Lo bueno acerca de Thunderbolt es que se pueden "encadenar" los dispositivos. Así que digamos que conectas el MacBook a un disco duro externo con Thunderbolt habilitado, pero quieres conectar otro disco duro externo a través del mismo puerto. Bueno, en lugar de conectarlo al MacBook, solo conectas el otro disco disco usando el puerto Thunderbolt del primer disco. ¿Tiene sentido? La conexión pasa a través de los dispositivos posteriores hasta llegar a tu Mac, pero instantáneamente.

¿Ya existe algún dispositivo Thunderbolt?

Todavía no, pero Thunderbolt es extensible. Usted puede utilizar el puerto para Ethernet Gigabit, FireWire, o incluso eSATA a través de adaptadores que se venderán en el mercado. ¿Alguna vez has deseado una conexión eSATA rápida en tu Mac? Bueno, ahora podrás utilizar las unidades existentes desde tu PC con tu Mac en un futuro próximo.

Hay una gran cantidad de desempeño en progreso para Thunderbolt, e Intel se está asegurando de que pronto se incorporare en PCs, equipos de audio, dispositivos de vídeo y en equipos de almacenamiento de alta velocidad. Tratamos de proporcionarles el conocimiento básico sobre el poder en torno a Thunderbolt y a la vez tratar de explicar porque tanto bullicio por la tecnología. Para obtener más información, consulta la página de Apple sobre Thunderbolt en apple.com/thunderbolt y la página de Intel describiendo la tecnología.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Jorge De Pedro Martín

    25 febrero, 2011

    Lo primero, ninguna de las dos tecnologías es de Apple.

    La primera de ellas que hay nombrada, Thunderbolt, también conocida como Light Peak, es propiedad de Intel, así que Apple no ha hecho ningún milagro convirtiendo Thunderbolt en Light Peak ya que es lo mismo.

    Y la segunda, DisplayPort, tampoco es de Apple, es propiedad de VESA y se puede implantar en cualquier dispositivo de forma gratuita, al contrario que por ejemplo HDMI.

    A ver si dejamos de dar meritos a Apple de cosas que no la tiene, solo por introducir un puerto nuevo en un portátil, que por esta parte esta bien, pero que inventar no ha inventado nada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

Por tu anuncio aquí El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y
Galeria Macs

Mac Book Air en partes

Por tu anuncio aquí Este enlace los envía a una página que les mostrará el nuevo y esperado Mac Book