Apps iPad iPhone Video

¿Qué significa realmente el AirPlay Mirroring en el iPhone 4S?

Ahora que por fin conocemos el iPhone 4S, es hora de comenzar a mirar hacia el futuro. Los expertos y analistas parecen tener sentimientos encontrados respecto al último teléfono de Apple, pero Tim Cook y la empresa apenas acaban de empezar, aunque ahora que Steve Jobs ya no estará presencialmente, el esfuerzo de Apple y sus ejecutivos deberá ser mayor para que la próxima keynote no deje espacio a las dudas.

Si bien es cierto que el iPhone 4S es una increíble pieza de hardware, está claro que el software fue la estrella del show durante la presentación del pasado miércoles. Pero más allá de las nuevas aplicaciones de postales (Cards) y la aplicación para encontrar nuestros amigos (Find My Friends), hay una función de software que fue groseramente pasada por alto: AirPlay Mirroring.

Nota: Antes de seguir debo aclarar que prefiero usar el término AirPlay Mirroring, por encima de traducciones aberrantes como Espejamiento con AirPlay o Duplicación con AirPlay. Se trata de un término en inglés, y por más que nos guste traducir todo, usaré siempre AirPlay Mirroring.

Originalmente vimos esta nueva tecnología en la WWDC, cuando Apple mencionó esta nueva función como parte de su keynote sobre iOS 5. Utilizando la plataforma AirPlay de Apple y un Apple TV, los usuarios podrían transmitir en vivo la actividad de sus iPads 2 iPad directo a las pantallas de sus televisores.

Durante el evento el miércoles, Apple dijo que el nuevo iPhone 4S también sería capaz de reflejar su pantalla a través de AirPlay. Esto significa que los usuarios podrán utilizar el dispositivo para hacer cosas como navegar por la web, y lo más importante, jugar sus juegos en sus televisores.

Pensemos en esto por un minuto. Con esta nueva función los desarrolladores no sólo son capaces de diseñar juegos de iOS que se pueden jugar a pantalla completa en televisores HD, pueden utilizar el iPhone 4S como una especie de control. Este video puede parecer familiar:

Imagínense que habría sucedido si Apple hubiese invitado algunos de los grandes desarrolladores de juegos, como Epic o EA, para hacer una demostración en público de esta función usando el nuevo iPhone 4S. ¿Qué habría pasado si hubiesen mostrado Infinity Blade 2 en un televisor HD, y controlando toda la acción con el iPhone 4S? Definitivamente la keynote habría sido más sorprendente aun de lo que fue.

El AirPlay Mirroring es innovador. Y con todos los giroscopios y sensores en el nuevo iPhone, por no hablar de su potente procesador A5, las posibilidades de los desarrolladores son prácticamente infinitas. Sólo puedo pensar en juegos al estilo Wii.

Pero si esta funcionalidad es tan impresionante, ¿Por qué Apple no hizo una demostración del AirPlay Mirroring en la pasada keynote? Bueno, yo diría que porque se necesita de algo más par que funcione: se necesita un Apple TV. Aunque la empresa ha tenido ventas sostenidas de su Apple TV, que sólo cuesta 99 dólares/119 euros, el dispositivo no está ni cerca de ser popular.

Pero creo que Apple tiene un plan para cambiar eso. Y cuando encuentren la manera de hacer que cada usuario compre un Apple TV o logre hacer que su TV sea compatible con AirPlay, entonces veremos a Apple entrar de lleno en la industria del juego. Y seguro que "Hablaremos de juegos".

De paso les informo que ya estamos en conversaciones con algunos distribuidores de productos Apple en España, México y Estados Unidos para ofrecerles a todos los lectores y seguidores de Applediario la oportunidad de comprar un Apple TV a precio rebajado. Y de paso, si alguno de ustedes tiene una tienda y cree que puede ofrecerlo a los usuarios algún tipo de descuento, no duden en contactarnos.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

3 Comments

  1. Avatar

    Angel

    7 octubre, 2011

    Y que diferencia hay con el sistema que hay ahora ya con el Apple tv? Yo puedo ver lo que veo en mi Ipad 2 en mi televisor de 48 pulgadas utilizando este sistema. SIn Air Mirroring.

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      7 octubre, 2011

      Hasta ahora sólo estaba disponible en el iPad 2, ahora también para el iPhone 4S.

    • Avatar

      stornu2

      7 octubre, 2011

      Lo que te quieren decir es que vas a poder duplicar por así decirlo el escritorio de tu iPad 2 / iPhone 4s hasta ahora solo po puedes hacer con aplicaciones específicas, Fotos, YouTube, iPod pero no con Safarí o con el Escritorio propiamente dicho.

      Esto funciona actualmente con iPhone 4, con iPad 2 y con iPod Touch (ultima generación) seguro por que los he probado con mi Apple TV, pero como te digo solo con aplicaciones específicas.

      Saludos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo ver todo el evento
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su