Apps

5 apps para mejorar el pensamiento lógico

pensamiento

Apps iPhone

El pensamiento lógico no es un talento innato, sino algo que se puede aprender y practicar. Mejorar el razonamiento lógico es simplemente aprender a prestar más atención a los detalles. Cuando decimos que algo es lógico, lo que realmente queremos decir es que tiene sentido.

Ponemos en marcha este tipo de razonamiento y nos concentramos en la tarea presentada relacionando una afirmación tras otra, hasta encontrar la conclusión que se sostiene con mayor peso.

Existen algunas apps creadas para ayudarte a superar los obstáculos del pensamiento y realmente concentrarte. Estas herramientas permiten estimular el lado lógico del hemisferio izquierdo que incluye:

  • la lógica
  • los hechos
  • los detalles
  • los patrones
  • las estrategias
  • las palabras
  • los idiomas
  • el orden
  • la percepción
  • el sentido práctico
  • la seguridad
  • la comprensión

Nuestras 5 favoritas son:

CogniFit Brain Fitness: Mejora las habilidades cognitivas, como la memoria y la concentración, con juegos divertidos y adictivos diseñados por neurocientíficos. Los usuarios pueden realizar un seguimiento del progreso y acceder a información sobre la salud general del cerebro. Después de una prueba inicial, la aplicación adapta la dificultad de cada juego a tu perfil y te da recomendaciones basadas en tus resultados.

Lumosity: Otra de las aplicaciones de entrenamiento mental con más descargas. Lumosity también está diseñada por neurocientíficos para mejorar la memoria y la capacidad de atención, la resolución de problemas, la velocidad y el pensamiento flexible. La aplicación tiene más de 70 millones de usuarios y afirman que solo una sesión por día puede mejorar tus habilidades mentales.

PokerStars mobile: La aplicación cuenta con las mejores funciones del sector, las cuales te enseñan a respetar y aplicar la lógica en el póker. Como no sabes las cartas de los demás jugadores, necesitas que la lógica te ayude a descubrir qué tienen, y luego más lógica para decidir cómo usar bien esa información. Quizás te llevará un tiempo convertirte en una estrella, pero te aseguramos que tu hemisferio izquierdo irá poco a poco ganando rapidez y concentración. Y si más adelante te pica la curiosidad de este mundo, recuerda que ya hablamos de que el póker online en España se encuentra en un momento muy bueno.

REBUS – Absurd Logic Game: Es un juego para resolver acertijos. Basta con tocar las imágenes visuales y escribir palabras en un panel. Debajo de cada imagen, hay un bloque de pistas cifradas. Por cada acertijo realizado, se te otorgarán monedas de oro y puntos de experiencia, que serán útiles para desbloquear nuevos niveles, así como para comprar consejos. Esta app tiene una elegante gráfica minimalista y una interfaz fácil de usar.

Elevate: Se trata de una aplicación premiada por la ayuda que ofrece a la hora de mantener el cerebro en forma, activo y en alerta. Utiliza juegos basados en la investigación para entrenar diferentes áreas de la cognición, como la lectura o la memoria. Después de inscribirte a su prueba gratuita de 14 días, la aplicación realiza una evaluación inicial de tus habilidades cognitivas centrándose en áreas que incluyen enfoque, memoria, procesamiento, matemáticas, precisión y comprensión, y luego se genera un programa de capacitación personalizado.

Con estas apps, puedes mantener tu cerebro joven, concentrarte en el trabajo, mejorar tu memoria y reducir el estrés. Aunque generalmente se culpa a los smartphones por agotar nuestra capacidad de atención y alimentar la ansiedad, existe una gama de aplicaciones pensada para mejorar nuestro bienestar mental. Un listado como el anterior activa tu entrenamiento cognitivo para mejorar la salud de tu cerebro.

pensamiento

Recuerda, además, que existen diferentes tipos de razonamiento lógico que podrás ejercitar con estas apps.

  • El razonamiento deductivo.  Es el proceso de razonamiento de una o más afirmaciones (premisas) para llegar a una conclusión lógica cierta. El razonamiento deductivo va en la misma dirección que la de los condicionales y vincula las premisas con las conclusiones. Si todas las premisas son verdaderas, los términos son claros y se siguen las reglas de la lógica deductiva, por lo que la conclusión alcanzada es necesariamente verdadera.
  • El razonamiento inductivo. El razonamiento inductivo es lo contrario al razonamiento deductivo. El razonamiento inductivo hace generalizaciones amplias a partir de observaciones específicas. Básicamente, hay datos y se extraen conclusiones de ellos.
  • El razonamiento abductivo. El razonamiento abductivo, o abducción, adivina las teorías para explicar un conjunto de observaciones. No garantiza que una teoría sea lógicamente correcta. Es un método de estimación donde se pueden encontrar múltiples teorías, de las cuales se elige la más simple y más probable.

Ya sea en tu bolsillo o cuando tengas ratos libres, con estos juegos aprenderás estos tipos de razonamiento y cuándo es apropiado usar uno en lugar de otro. Tomar las decisiones fundamentales en la razón y la lógica sobre la emoción o el instinto contribuye a la resolución efectiva de problemas.

Avatar

About Marco Breidas

Científico, cinéfilo, melómano y amante de los videojuegos de pelea. Creyente por deducción. Perspicaz por naturaleza. Fan del misterio y de la tecnología. Positivo y votante del PACMA.
Avatar

Marco Breidas

About Author

Científico, cinéfilo, melómano y amante de los videojuegos de pelea. Creyente por deducción. Perspicaz por naturaleza. Fan del misterio y de la tecnología. Positivo y votante del PACMA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apps iPhone iPods

Usa tu iPhone o iPod Touch como un Mouse Multi-Touch con Touchpad Pro

El video lo explica todo, el día de hoy les muestro como utilizar su iPhone o su iPod Touch como si fuera un mouse multitecla o como un teclado. Esto es muy
Apps iPhone iPods

iPhone consigue apoyo oficial para aplicaciones de terceros, AIM y Soporte Empresarial.

Si eres de los que ha venido siguiendo el enfrentamiento iPhone vs. Hackers desde que esta saga empezó con el