7 Razones para no comprar un Psystar Mac Clone

Mac Clon

Al parecer Psystar ha empezado a enviar sus pedidos de clones Mac a los clientes que las han solicitado. En ese sentido, cuando conocimos la noticia de que una compañía estaba construyendo clones Macs para la venta, fuimos los primeros en dar el visto bueno al respecto. Ahora bien y luego de uno que otro mal entendido, queremos pedir un poco de cautela a cada una de las personas que está pensando invertir su dinero en uno de estos equipos (los cuales a simple vista lucen razonables). Creemos que si Psystar resuelve una serie de problemas que envuelven a estos clones, pudieran convertirse en una opción, mientras tanto hay mejores y más seguras de donde elegir. A continuación lo que pensamos al respecto.

1) No podrás actualizar. El sistema de actualización está desabilitado, por lo que estaríamos atascados con la versión de Leopard que se incluye con el sistema para toda la eternidad. What with Apple issuing bug fixes, security fixes, and new versions of their software, this is a bad, bad situation. Y dado que Apple muy a menudo emite correcciones de errores, parches de seguridad, y nuevas versiones de su software, el no poder actualizar termina siendo un gran problema. Incluso hasta las computadoras construidas por ti mismo (Hackintosh) te permiten hacer actualizaciones, aun cuando resulte un poco tedioso el proceso.
2) No puedes reinstalar Leopard por ti mismo.. Si por alguna razón tu disco duro deja de funcionar o de alguna manera se daña tu instalación de Leopard, entonces tendrías que pagar US$50 más gastos de envio para recuperar el sistema o hacer una nueva instalación. Debido a que tendrás que enviarle tu unidad a Psystar por correo, con el fin de que ellos reinstalen el sistema operativo por ti.
3) Su soporte técnico no está probado. Cuando la gente compra un máquina pre-ensamblada (no por partes), ellos pagan una prima por el soporte técnico y por garantía de soporte. Todavía no está claro que tan buena es la garantía de soporte de Psystar, pero si la tasa de 50 dólares por reinstalar su sistema operativo es algún indicación, es muy posible que pagues centavos siempre que tus problemas sean secundarios (problemas sencillos).
4) Psystar podría salir pronto del negocio gracias a Apple. Apple se ha mantenido en silencio sobre el tema, pero no hay manera de que se queden sentados mientras que alguien vende una versión hackeada de Leopard corriendo sobre un clon. Puede darse el caso de que Psystar gane la batalla legal y pueda seguir vendiendo sus clones, pero si ocurre lo contrario que de hecho es lo más probable y Psystar desaparece, entonces estarías cooriendo por tu cuenta con tu Mac clonado, lo cual tampoco suena muy tentador.
5) La calidad de hardware usado en los clones no es tan grande, y el ventilador es increíblemente ruidoso. Estas máquinas están hechas con partes de calidad, pero no de una calidad tan alta para el precio que están cargando al equipo. Si eso no es suficiente para disuadirlo a usted, el ventilador es increíblemente ruidoso, ya que está siempre funcionando a plena potencia y no hay una interfaz de control para apagarlo.
6) Usted no sólo está comprando un software que rompe los acuerdos de licencia de Apple, sino también la licencia del software utilizado para la craquear Leopard. Yo no tengo un gran problema con esto, pero algunas personas pueden tener una objeción ética.
7) Usted puede construir una mejor con bastante facilidad. Siguiendo la guía de applediario para la construcción de su propio Hackintosh, puedes hacerte de tu propia máquina con OS X, y solo necesitas hacer un par de viajes a tu computienda favorita, un par de horas de descarga y la instalación. Es más nuestra instalación puede actualizarse normalmente y sin ningún problema.
El punto 1 puede ser reparado rápidamente sólo con un software de parches. El punto 2 puede ser arreglado si Psystar se decide a enviar un disco de recuperación con cada máquina, pero es poco probable debido a que sería la distribución de una versión no autorizada de Leopard. El punto 5 es también algo que se puede remediar con una sencilla interfaz para el ventilador, y la inversión en partes ligeramente mejores. Las otras cuestiones son más profundas, y tal vez no puedan ser superadas. Vamos a tener que esperar y ver. Nuestra recomendación en este momento es que se mantenga alejado.
[Via lifehacker]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f