A Apple le costaría 1.5 billones de dólares recoger el iPhone 4

iPhone 4 possible recall

Si Apple se viera obligada a hacer una retirada de los iPhone 4 debido al problema con la antena a la compañía le podría costar hasta un billón y medio de dólares, según el analista de Bernstein Research Toni Sacconaghi.

Sacconaghi cree que ya es tiempo de que Apple "explícitamente y constructivamente frente a los problemas de recepción del iPhone 4 de recepción, preferiblemente con una explicación de la causa raíz del problema de la antena, y una solución para hacerle frente".

Una corrección en una tienda de Apple costaría alrededor de 75 dólares por pieza, o 450 millones dólares suponiendo que los 6 millones de unidades sean reparadas. Una retirada completa podría costar hasta 250 dólares por teléfono, o un estimado de 1.5 billones de dólares.

Sacconaghi cree que la solución más saludable sería regalar los bumpers a los usuarios del iPhone 4, sobre todo sabiendo que a Apple cada Bumper le cuesta alrededor de un dólar. Sin embargo, ya Apple dijo que no los regalarían.

Y yo me pregunto ¿los fanáticos de Apple son tan fanáticos como para comprar un iPhone defectuoso, o están tan sometidos como para costear de sus bolsillos el coste de reparación que Apple debe costear? Sea cual fuere la respuesta, lo que si es cierto es que hoy por hoy Apple ya es una Microsoft cualquiera, solo que con el triple de arrogancia.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Teofilo Vizcaíno 16 julio, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f