A partir de iOS 8 The Weather Channel ofrecerá los datos del clima en lugar de Yahoo

iphone5s_weater_channel-ios8

El año pasado, The Wall Street Journal informó que Yahoo estaba en conversaciones con Apple sobre el aumento de su presencia en el iPhone. La empresa quería que más de su contenido viniera pre-cargado de fábrica en los dispositivos de Apple, y hasta negociaron la posibilidad de que Yahoo fuera el motor de búsqueda por defecto en Safari.

Pero su afán por ampliar su alcance en iOS no ha ido tan bien. Ya que tras el lanzamiento de la primera beta de iOS 8 el día de ayer, hemos descubierto que la aplicación del Tiempo (Clima) que antes utilizaba información de Yahoo, ahora utiliza los datos de The Weather Channel.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que la información meteorológica de Yahoo también era suministrada por The Weather Channel, en realidad, en última instancia los datos del clima siguen proviniendo del mismo suplidor, sólo que Apple ha decidido prescindir del intermediario. Aun así, el retiro es notable dados los planes de Yahoo.

app-clima-ios8

Aparte de eso, la aplicación del clima de iOS 8 seguirá siendo bastante familiar para los usuarios de iOS 7. El pronóstico del tiempo ha sido extendido a 9 días, en lugar de 5, y además ofrece un resumen de las condiciones actuales del tiempo con el viento, la humedad y la probabilidad de lluvia.

La nueva aplicación del clima ya está disponible en la versión beta de iOS 8 para los desarrolladores, y estará en la versión pública que será liberada este otoño.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f