Abre todas las pestañas de Chrome que quieras a la vez sin afectar el rendimiento de tu Mac

the_great_suspender_suspendidas

Bloggers, techies, geeks, lectores asiduos de internet, son varios los perfiles de usuarios que disfrutan teniendo muchas pestañas del navegador abiertas de manera simultánea. Y por muchas, me refiero a más de 20 a la vez.

Esto no sería un problema si cada pestaña abierta no fuese un proceso independiente hambriento de recursos, especialmente memoria RAM.

Con el navegador Google Chrome, al igual que con Firefox, tener demasiadas pestañas abiertas al mismo tiempo repercute en el rendimiento de tu ordenador, independientemente del sistema operativo que utilices.

Por suerte, existe una manera de tener abiertas todas las pestañas que quieras simultáneamente sin que el consumo de RAM alcance niveles críticos.

The Great Suspender para Chrome

the_great_suspender_ajustes

The Great Suspender es una extensión de Chrome de peso ligero que te permite poner las pestañas "a dormir" o en modo suspendido, durante un tiempo variable entre 20 segundos a 3 días.

De este modo puedes mantener tus cuentas de Gmail, Facebook, y otras varias pestañas abiertas en segundo plano sin ningún temor a ralentizar tu sistema informático, y acceder a esas pestañas en cualquier momento que desees.

the_great_suspender_settings

Esta extensión para Chrome te da la opción de suspender pestañas específicas manualmente, mientras que las mantienes disponibles en tu barra de pestañas. También puedes añadir cualquier sitio (como Gmail, Facebook, etc.) a una "lista blanca", para evitar que ciertas páginas sean suspendidas.

the_great_suspender_rendimiento-chrome

Hay otras alternativas, tanto para Chrome como para Firefox, incluyendo el popular OneTab, que reúne todas las pestañas abiertas en una lista que se muestra en una sola pestaña, pero yo prefiero The Great Suspender, ya que mantiene las pestañas visibles y accesibles, incluso cuando no están activas.

The Great Suspender funciona en cualquier sistema operativo en el que funcione Chrome (Windows, OS X, Linux, Chrome OS, etc.) y para instalarlo, lo único que debes hacer es dar clic aquí para acceder a la extensión y luego dar clic en el botón “Añadir a Chrome”.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f