AceDeceiver: un nuevo malware que instala sigilosamente aplicaciones maliciosas en los dispositivos iOS

AceDeceiver_iOS

La empresa de seguridad Palo Alto Networks ha descubierto un nuevo malware, conocido como "AceDeceiver" que podría atacar los iPhones configurados fábrica.

Los iPhones con malware son raros debido a su ecosistema cerrado y a la fuerte dependencia del cifrado, pero en este caso, no han sido suficientes para impedir los ataques de AceDeceiver.

Por lo general, los iPhones con malware son infectadas por una aplicación maliciosa, la mayoría de las veces el mismo usuario es quien ha dado acceso al malware sin darse cuenta y otras veces la infección ocurre a través de una web o aplicación maliciosa en un dispositivo con jailbreak.

forma-ataque-acedeceiver

AceDeceiver puede atacar los iPhones configurados de fábrica (sin jailbreak) aun cuando no se haya descargado una aplicación maliciosa. Todo lo que tienes que hacer es conectar tu iPhone a un ordenador infectado. Por tal razón los usuarios del iPhone que no conectan su dispositivo a un PC están más seguros.

Hasta ahora el malware sólo ha afectado usuarios en China, pero Palo Alto Networks advierte que con pequeños ajustes de configuración (en su mayoría ajustes de ubicación) AceDeceiver podría afectar a los usuarios del iPhone en cualquier otro lugar del mundo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f