Adobe contraataca: co-fundadores de Adobe dicen Apple amenaza con socavar la web

Todos sabemos que Apple y Adobe no se han estado llevando muy bien últimamente, y con el movimiento que ha dado Adobe el día de hoy simplemente han subido aun más el tono a la situación, tanto que Adobe está dispuesto a pagar dinero en efectivo para lanzar un bombardeo de anuncios contra Apple.

Los co-fundadores de Adobe, Chuck Geschke y John Warnock, han firmado una carta abierta en la que dicen que Apple amenaza con "socavar el próximo capítulo de la Web".

Adobe también ha comenzado un bombardeo publicitario en periódicos y en sitios populares de noticias tecnológicas. Uno de esos comerciales es el que pueden ver en la imagen de arriba: "We Love Apple", en el que además dicen:

"Amamos a Apple. Lo que no amamos es que nadie se tome la libertada de elegir lo que debes crear, como lo creas o como debe ser tu experiencia en la Web."

Los co-fundadores de Adobe además dicen: "Creemos que los consumidores deben ser capaces de acceder libremente a sus contenidos y aplicaciones favoritos, independientemente del ordenador que tengan, del navegador que les guste o de que dispositivo se adapte a sus necesidades..." Luego agregaron: "Ninguna empresa, no importa cuán grande o cuán creativa sea, debe decidir lo que puedes crear, cómo lo creas, o lo que puedes experimentar en la Web." Haciendo alusión a los spots publicitarios anti Apple.

Esta campaña de Adobe es el último movimiento en la guerra entre las dos compañías y para finalizar no hay nada mejor que la frase final de la carta de Adobe.

"Al final, creemos que la verdadera cuestión es esta: ¿Quién controla la World Wide Web?, y creo que la respuesta es: nadie y todo el mundo, pero ciertamente no una sola compañía. "

Al final Apple se ha ganado un enemigo más, si al final Apple no iba a usar Flash estaban en su derecho, pero creo que fue poco ético criticar a una tecnología de la que hasta hace poco hacias pleno uso.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. criscoso 13 mayo, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f