Adobe Flash ya está listo para el iPhone, Apple tiene el próximo movimiento

Adobe ha desarrollado una versión de Flash para el iPhone, ya está lista. Sin embargo Apple ha mostrado muy poco o ningún interés en el mismo. Recientemente, el Director de Ingeniería de Adobe System, Paul Betlem confirmó que habían trabajado duro en el desarrollo del reproductor Flash para el iPhone y el iPod Touch, y añadió que ahora era decisión de Apple probarlo y posteriormente aprobarlo y liberarlo al público.

Uno de los obstáculos principales para Flash en el iPhone, lo constituye la versión mobile de Safari. El "sistema cerrado" de MobileSafari es lo que hace difícil para Adobe construir un plug-in para un navegador que no es oficialmente compatible con plug-ins. Por otro lado, El desempeño de Flash y su uso es abismal en la mayoría de los dispositivos móviles actuales que soportan reproducción. Los procesadores de los dispositivo móviles (incluido el del iPhone), simplemente no son lo suficientemente rápidos para manejar la mayoría de los sitios Flash. Incluso Flash Lite, un estándar diseñado específicamente para dispositivos móviles, es incluso demasiado para la mayoría de los dispositivos, y no es ampliamente utilizado.

Desde este punto de vista la actitud de Apple es válida, con la gran cantidad de recursos consumidos por Flash y con las deficiencias en la batería del iPhone. Apple teme que la batería del iPhone se agote con solo 30 segundos de reproducción. Por otra parte, Adobe no es una compañía de principiantes, ellos más que nadie conocen sus propias fortalezas y debilidades, y si dicen tener lista una versión de Flash para el iPhone, hemos de suponer que tomaron en cuenta todas las previsiones de lugar. Apple que no ha aportado nada en el desarrollo de la aplicación, lo menos que puede hacer es testearla y dar su veredicto, cualquiera que sea.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. igor wilkomirsky 11 abril, 2009
  2. Domadis Cabrera 12 abril, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f